Durante la 2ª Siembra Experiencial, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental y el Área de Responsabilidad Social de la Universidad El Bosque, fueron sembrados 250 árboles en una actividad académica desarrollada en los límites entre el municipio de Mesitas del Colegio y Anapoima. En esta ocasión, la siembra sumó un total de 720 árboles sembrados en alianza con la Fundación Lazos de Calandaima.
La iniciativa hace parte del programa que ejecuta la institución cuyo objetivo es ayudar a reducir el impacto que se genera en el medioambiente.
Este año la siembra fue ejecutada por 120 miembros de la comunidad, los cuales brindaron su tiempo con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de realizar acciones que promueven un ambiente sostenible
Al respecto Andrés Gómez, coordinador de Responsabilidad Social de la Universidad, comentó que por medio de esta actividad es posible enviar el mensaje “de que podemos hacer algo diferente, sembrar una semilla para que toda la comunidad cultive una cultura de solidaridad”.