Responsabilidad Social

La comunidad universitaria de El Bosque llegó a los 7.440 árboles sembrados

La siembra se realizó el pasado 16 de noviembre en la Vereda La Victoria, Cundinamarca.
La comunidad universitaria de El Bosque llegó a los 7.440 árboles sembrados

Durante la 2ª Siembra Experiencial, organizada por la Unidad de Gestión Ambiental y el Área de Responsabilidad Social de la Universidad El Bosque, fueron sembrados 250 árboles en una actividad académica desarrollada en los límites entre el municipio de Mesitas del Colegio y Anapoima. En esta ocasión, la siembra sumó un total de 720 árboles sembrados en alianza con la Fundación Lazos de Calandaima.

La iniciativa hace parte del programa que ejecuta la institución cuyo objetivo es ayudar a reducir el impacto que se genera en el medioambiente.

Con el proyecto se espera compensar la huella de carbono que surge como resultado del ejercicio académico a través de esta actividad anual, que a la fecha ha permitido sembrar 7.440 árboles en la búsqueda de la Universidad de llegar a los 10.500 árboles plantados para el año 2019.

Este año la siembra fue ejecutada por 120 miembros de la comunidad, los cuales brindaron su tiempo con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de realizar acciones que promueven un ambiente sostenible

Al respecto Andrés Gómez, coordinador de Responsabilidad Social de la Universidad, comentó que por medio de esta actividad es posible enviar el mensaje “de que podemos hacer algo diferente, sembrar una semilla para que toda la comunidad cultive una cultura de solidaridad”.