Noticia institucional

La Dra. María Clara Rangel Galvis, reelegida para continuar su liderazgo en la Universidad El Bosque

Asume un nuevo reto en el que tendrá la misión de seguir dirigiendo el rumbo institucional durante el periodo 2022-2025.
Reelección-rectora- El Bosque

El 1 de marzo, durante sesión de El Claustro de la Universidad El Bosque, se designó ratificar el rol de la Dra. María Clara Rangel Galvis para continuar orientando, desde la rectoría, el camino de nuestra Institución.

Aspectos representativos de su gestión de este cuatrienio como la renovación de la acreditación institucional, el aumento de la oferta académica, la materialización de proyectos como Los Cobos Medical Center o el HUB – iEX, la representación en espacios multisectoriales, sus acciones encaminadas a la igualdad de género, la equidad e inclusión, o la respuesta contundente y efectiva ante las crisis vividas en los últimos años, convirtiendo a la Universidad en un referente educativo en transformación, innovación y adaptación, fueron algunos de los factores tenidos en cuenta para su reelección.

Su representación como mujer líder, su capacidad de marcar objetivos, su integridad y apertura hacia los equipos de trabajo, docentes, estudiantes y todos los grupos etarios a través de la escucha, la participación y la coherencia, respaldaron, igualmente, la decisión de mantener su liderazgo en la Institución.

En el año 2018 la Dra. María Clara asumió el desafío de dirigir El Bosque, siendo la primera mujer en ocupar esta posición en la Universidad, luego de una reconocida trayectoria como docente, decana de la Facultad de Odontología y vicerrectora académica.

“Mi mensaje de agradecimiento a nuestros fundadores, a los miembros de El Claustro, a los vicerrectores, a los directivos, administrativos, a todos los docentes, estudiantes y cada persona que integra este maravilloso equipo con el que hemos alcanzado tantas metas y sigue acompañándome en este camino. Es para mí un honor tener la oportunidad de continuar liderando este gran proyecto, en el que seguiré dispuesta para aportar con compromiso y motivación al beneficio y construcción colectiva de nuestra Institución”, comentó la Dra. María Clara.

Nos complace anunciar su reelección como rectora de la Universidad El Bosque en la que, sin duda, seguirá contribuyendo con profesionalismo, experiencia, humanismo y conocimiento al crecimiento de nuestra Institución por medio de la planeación estratégica y la visión de futuro para seguir asumiendo con responsabilidad y entereza los retos contemporáneos.

Bajo el liderazgo de la Dra. Rangel seguiremos trabajando comprometidos para seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades y a la construcción de un país lleno de oportunidades, justo, equitativo y en paz.