Dec
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas celebró el II Foro de Derecho Contractual

La temática principal del encuentro giró en torno a experiencias reales en contratación.
Foro - Derecho - Contractual - Universidad El Bosque

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimiento en el cual los miembros del Semillero de Derecho Contractual compartieron los avances de sus investigaciones con la comunidad universitaria.

En el Foro participaron los estudiantes Ángela García, Bibiana Garrote, Carlos Vela, Lorena Velandia, Alejandra Castro y Camila Castro, miembros del Semillero de Derecho Contractual, quienes estuvieron acompañados por la Doctora Alcestes Cervera, docente de la Universidad El Bosque, y el Doctor John Fredy Machado, de la Universidad Gran Colombia y de la Universidad Militar Nueva Granada.

A través de las ponencias y conversatorios se discutieron diversos temas de gran interés para la comunidad académica, mostrando que la investigación es una herramienta muy útil para la resolución de problemas jurídicos actuales a los que se enfrentan un gran número de ciudadanos diariamente.

Te puede interesar: Por su compromiso con la protección de la salud y la vida humana ¡Feliz día, Médicos!

Durante la jornada se plantearon reflexiones sobre temas como la cesantía comercial en Colombia, la responsabilidad del abogado frente a los clientes, los derechos y deberes del usuario de telefonía móvil en Colombia y la configuración del derecho de retracto en el transporte aéreo colombiano. Por último, el Doctor John Fredy Machado cerró el evento con una disertación sobre redacción de cláusulas contractuales y arrendamiento de local comercial.

Al evento asistieron el Doctor Carlos Escobar, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, docentes de los distintos programas de la Facultad y estudiantes de las carreras de Ciencia Política y Derecho, quienes participaron de forma activa planteando preguntas y cuestionando algunas perspectivas de los ponentes, favoreciendo así la discusión académica y permitiendo el aprendizaje mutuo.