Ciencia, Tecnología e innovación

La Facultad de Enfermería de El Bosque se compromete con la innovación para seguir liderando el sector

Así fue el lanzamiento de la campaña que busca desarrollar las iniciativas de los distintos miembros de la comunidad de la Facultad de Enfermería.
Enfermeria2021

Con el fin de fortalecer el compromiso asumido de la Universidad El Bosque con la educación superior de alta calidad y con la cultura innovadora, la Facultad de Enfermería, con el apoyo del Departamento de Prospectiva e Innovación, realizó el lanzamiento de la campaña Enfermería 2021.

Esta es una iniciativa liderada por la Decanatura y el Consejo de la Facultad de Enfermería que cuenta con el respaldo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad y busca que los miembros de la Facultad aporten sus ideas de transformación, cambio e innovación a través de una plataforma tecnológica de innovación abierta, en la cual es posible crear, opinar, contribuir y votar por proyectos innovadores y viables de acuerdo a su acogida en la comunidad y a los principios de la institución. Se trata de una verdadera construcción colectiva.

De esta forma, la comunidad universitaria cuenta con un nuevo instrumento para la generación y maduración de iniciativas que fortalezcan los procesos, tanto dentro como fuera de la Universidad, y permitan ejecutar iniciativas que serán gestionadas a partir del 2019.

Se espera que para el vigésimo aniversario de la Facultad de Enfermería, que será celebrado en el 2021, varias de las ideas con mayor recepción y viabilidad hayan sido ejecutadas y destaquen a sus programas por su carácter innovador.

Un ejemplo de ello es el Kiosko, la herramienta tecnológica que fue creada por la Facultad y colocada en una escuela rural de Apúlo, Cundinamarca, con el fin de brindar más información sobre salud sexual y reproductiva a los jóvenes de la región.

En la Universidad El Bosque, el talento fundamental para mejorar, recrear, innovar, sorprender y responder son cada uno de los miembros de la comunidad. Por eso, la Facultad de Enfermería desea invitar a todos sus estudiantes, egresados, académicos, directivos y administrativos a compartir sus ideas innovadoras durante las próximas semanas, ingresando a la campaña Enfermería 2021 que se encuentra disponible en: https://unbosque.ideascale.com/ ¡Anímate a participar!