La Universidad El Bosque será la casa del 8° Simposio Colombiano de Virología

Este evento se realiza en el marco del 4° Congreso Latinoamericano de Virología.
simposio-virologia-elbosque

Del 2 al 5 de octubre de 2019, la Universidad El Bosque será la sede del 8° Simposio Colombiano de Virología, cuyas temáticas principales serán la virología humana, animal y vegetal.

En el evento los asistentes podrán profundizar en temáticas como la patogénesis de enfermedades virales y arbovirosis de impacto clínico en la región de las Américas en compañía de los conferencistas María Teresa Rugeles (Universidad de Antioquia), Lyda Osorio (Universidad del Valle), Alfonso Rodríguez (Universidad Tecnológica de Pereira) y Jaime Castellanos (Universidad El Bosque), entre otros.

Te puede interesar: Investigadora del Instituto de Virología forma parte del Congreso Europeo de Medicina Tropical

Entre los invitados internacionales se encuentran los doctores María Guadalupe Guzmán, miembro del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kurí, en Cuba; Luis Rodríguez, miembro del Plum Island Animal Disease Center (Estados Unidos), y Jairo Méndez Rico, asesor de la Organización Panamericana de la Salud.

En este escenario se realizará también el lanzamiento de una edición especial de la revista Acta Biológica Colombiana, una publicación internacional de acceso abierto publicada desde el año 1982 por Universidad Nacional de Colombia.

El Simposio será el espacio para la presentación de resultados originales e inéditos de investigación básica y aplicada sobre temas biológicos, con especial interés en trabajos relacionados con la virología.