Publicado el:
Jan
18
Investigaciones

Los logros de nuestros jóvenes investigadores nos llenan de satisfacción

Estudiante de medicina de la Universidad El Bosque salió favorecida en convocatoria organizada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación
jovenes investigadores

Natalia Muñoz Angulo, estudiante del Pregrado de Medicina e integrante del Grupo de Investigación UGRA, es uno de los jóvenes investigadores seleccionados en la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina organizada por Minciencias para fomentar la vocación científica en investigación a través de la realización de una beca pasantía durante la ejecución del Servicio Social Obligatorio (SSO).

En esta convocatoria participaron Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación con plazas para el Servicio Social Obligatorio (SSO) que cuentan con grupos de investigación. De igual manera, jóvenes graduados en medicina y algunos que habían terminado su internado.

Te puede interesar: Ideando alternativas innovadoras para el diagnóstico del agua

El pasado mes de diciembre la estudiante participó en la convocatoria con su propuesta de investigación: Caracterización del efecto inóculo a Cefazolina en Staphylococcus aureus susceptibles a Meticilina (SASM) causantes de infecciones: Implementación de una prueba de detección rápida - Rapid IE – SASM, contando con el respaldo de su tutora la Dra. Sandra Liliana Rincón Núñez y el acompañamiento de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Luego de salir publicado el banco definitivo de Proyectos elegibles de la convocatoria de Minciencias Nº 887 de 2020, mediante Resolución 1371 de 2020, la Universidad El Bosque podrá acceder a una financiación gracias a la propuesta de investigación postulada por Natalia Muñoz Angulo.