Medio Ambiente

No olvides esto a tu regreso a la U

¡Desde el #TeamUGA queremos darte la bienvenida a la Universidad!
lavado de manos

En este regreso a clases queremos recordarte que, para la Universidad, tu salud y la del ambiente siempre han sido y serán una prioridad. Es por esto, que el día de hoy queremos invitarte a recordar cómo podrás aportar al cuidado de las demás personas y la conservación de nuestro planeta.

1. Ahorra y usa responsablemente el agua y la energía

¿Sabías que cada acción que realizamos genera un impacto positivo o negativo en el ambiente? No olvides que en tus manos está el cambio. Diferentes áreas de la Universidad cuentan con tecnología para el ahorro de agua y energía, sin embargo, nuestro papel como consumidores es muy importante al momento de conservar nuestro ambiente. Si llegas a ver alguna fuga de agua o llave goteando, alguna luz prendida o desperdicio de energía, por favor cierra la llave o apaga la luz o el equipo, en caso de que notes que no es una situación segura repórtalo a algún colaborador de la U para que podamos intervenir.

Te puede interesar: ¡La Biblioteca está de regreso!

2. Gestiona correctamente los residuos

a. Punto limpio

A la entrada del Bloque A podrás encontrar nuestro punto limpio, una herramienta puesta a tu disposición para que puedas disponer correctamente los residuos especiales generados en el hogar, como lo son: Pilas y/o baterías usadas, medicamentos vencidos y sus envases, bombillas cuya vida útil finalizó, aceite vegetal usado y residuos de aparatos electrónicos como computadoras y periféricos. En su estructura no solo podrás conocer la información sobre los residuos recibidos, sino también, cómo disponerlos correctamente.

punto limpio

b. Ecopuntos

Seguramente ya habrás visto los diferentes ecopuntos distribuidos al interior de las instalaciones universitarias, estos nos permiten realizar una correcta segregación para lograr al máximo el aprovechamiento y reciclaje de lo que disponemos. No olvides leer los habladores para conocer un poco más sobre dónde depositar cada residuo dependiendo sus características. Recuerda, si todos hacemos bien la tarea, más recursos podremos donar al programa Semillas y así le daremos la oportunidad de estudiar a uno de nuestros jóvenes.

Este 2021 es un año de cambios, así que permanece atento para saber cómo en la U nos adaptamos para dar cumplimiento al nuevo código de colores para las bolsas de residuos, también, tenemos una sorpresa de nuestros ecopuntos para para la comunidad, espérala muy pronto.

ecopunto

c. Ecobot y Machbio

Podrás hacer uso de nuestras dos máquinas Ecobot y Machbio. Esta primera se encuentra ubicada en la plazoleta central y en ella podrás depositar botellas plásticas vacías y sus tapas, botellas de amor e incluso latas. La segunda podrás verla en el primer piso de nuestro Hub-iEX, en ella podrás depositar botellas plásticas vacías y sus tapas. Te retamos a hacer uso de estas y descubrir qué obtienes a cambio.

Ecobot

e. Residuos asociados al COVID-19

Sabemos que la emergencia sanitaria aún no termina, por esta razón todavía cuentas con las canecas necesarias para la disposición de residuos asociados al COVID-19. En este caso podrás encontrar en las entradas de la U, unas para la disposición de elementos de protección personal como guantes y tapabocas. Además, dentro de las instalaciones encontrarás varios puntos de lavado de manos, cada uno con su respectiva caneca para desechar las toallas usadas en el secado de las manos.

Amablemente te solicitamos dispongas únicamente los residuos mencionados en las etiquetas de cada caneca, todo esto con el fin de cuidar de la salud del personal de apoyo que nos colabora con su gestión.

residuos covid

Recuerda que la Universidad El Bosque se encuentra comprometida con el ambiente, te invitamos a conocer nuestra política ambiental aquí

¡juntos podemos ayudar a conservar nuestro planeta!

Si tienes alguna duda podrás contactar a la Unidad de Gestión Ambiental mediante el correo gestionambiente@unbosque.edu.co, asimismo, si quieres profundizar un poco más sobre estos temas puedes acceder a nuestro Instagram @TeamUGA.UEB