Facultad de Ingeniería

Nuestros programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Ambiental se actualizan

Estos dos programas de la Facultad de Ingeniería reciben resoluciones que permiten optimizar sus planes de estudio.
Actualizaciones de currículos de ingeniería

El Ministerio de Educación Nacional- MEN aprobó las actualizaciones curriculares de los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Ambiental mediante las resoluciones 6478 y 7151 del 25 y 27 de abril, respectivamente.

Bajo esta nueva directriz, estos programas podrán ofertarse desde 2022-II con una duración de 8 semestres, 138 créditos y un núcleo común centrado en el diseño de soluciones de ingeniería que respondan a las necesidades locales y globales para permitir una mejor calidad de vida de los grupos humanos y demás sistemas biológicos.

Igualmente, el núcleo común abre la puerta a la iniciativa CDIO y acreditación internacional ABET, mediante los “capstone projects” o proyectos de final de carrera, en los que la modularización se trabaja, inicialmente, de forma interdisciplinar, planteando soluciones a problemáticas del contexto colombiano con una mirada profunda a sus impactos globales. Luego, a nivel disciplinar, se desarrollan diseños detallados sobre las soluciones planteadas en la primera fase.

Los programas de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Ambiental, creados en 1994 y 1998, ahora serán programa más eficientes; con la nueva actualización, tendrán mayor competitividad en un mercado demandante y altamente cambiante. Además, se centrarán en el diseño para la ingeniería con estándares internacionales.