Facultad de Ciencias

Nueva temporada de exhibiciones del Museo Itinerante de la Universidad El Bosque

El Museo Itinerante de la Facultad de Ciencias, realizó la primera exhibición del año 2020.
Museo - Itinerante - UnBosque

En las instalaciones de la Universidad El Bosque, se expusieron los escenarios de cinco ecosistemas colombianos: mar, sabana, selva, bosque y páramo, resaltando la fauna y flora en dónde se apreciaron más de 500 ejemplares.También se realizaron diferentes talleres enfocados en educación ambiental liderados por biólogos expertos y dirigidos a todo el público.

Esta actividad fue realizada con apoyo del Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Francisco José de Caldas de Colciencias, que ejecuta el Museo de Ciencias y el Grupo de Investigación de Biología – GRIB de la Universidad El Bosque.

El Museo de Ciencias tiene como misión contribuir a generar espacios de formación académica y de productividad económica, a través del aprovechamiento de la diversidad animal y vegetal.
Libro - Áreas - protegidas

Te puede interesar: Comenzó la VII Convocatoria del Concurso de Cuento de la Universidad El Bosque

Dentro del evento, se realizó el lanzamiento oficial en Colombia de la versión en español del Libro Gobernanza y Gestión de Áreas Protegidas, desarrollado por la Universidad El Bosque y Parques Nacionales Naturales de Colombia, un texto académico que sintetiza el conocimiento actual y el pensamiento de vanguardia de las diversas ramas de la práctica y el aprendizaje relevantes para la gestión y el gobierno de las zonas protegidas.

El Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque lleva más de 12 años contribuyendo a la divulgación de la biodiversidad colombiana mediante diferentes líneas de trabajos divulgativos y científicos, fomentando la investigación y la educación ambiental con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades.