Departamento de Bioética

Nuevo magistrado en los Tribunales de Ética en Salud

El profesor investigador Edgar Mayorga tomó juramento como magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica.
edgar montoya angel

El profesor investigador del Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, Dr. Edgar Montoya Ángel, fue nombrado magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica.

Ante el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, once expertos, entre ellos el Dr. Edgar Montoya Ángel, hicieron juramento para tomar posesión de sus nuevos cargos como magistrados de los tribunales nacionales de Ética Médica, Odontológica y Enfermería, los cuales hacen parte de los Tribunales de Ética en Salud.

El profesor Montoya como uno de los encargados de juzgar a sus pares cuando se presente alguna situación que comprometa su profesión, también tendrá la responsabilidad de asistir a las Salas de Decisión, participar en las actividades del Tribunal, estudiar los procesos que se le asignen para proponer fallo en la Sala de Decisión y, del mismo modo, proyectar las ponencias de fallo, según su criterio, para someterlas a la decisión colectiva en la Sala.

Cinco expertos tomaron posesión de su cargo como magistrados del Tribunal Nacional de Ética Médica, entre ellos el profesor investigador Edgar Montoya Ángel perteneciente al Departamento de Bioética.