El profesor investigador del Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, Dr. Edgar Montoya Ángel, fue nombrado magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica.
Ante el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, once expertos, entre ellos el Dr. Edgar Montoya Ángel, hicieron juramento para tomar posesión de sus nuevos cargos como magistrados de los tribunales nacionales de Ética Médica, Odontológica y Enfermería, los cuales hacen parte de los Tribunales de Ética en Salud.
El profesor Montoya como uno de los encargados de juzgar a sus pares cuando se presente alguna situación que comprometa su profesión, también tendrá la responsabilidad de asistir a las Salas de Decisión, participar en las actividades del Tribunal, estudiar los procesos que se le asignen para proponer fallo en la Sala de Decisión y, del mismo modo, proyectar las ponencias de fallo, según su criterio, para someterlas a la decisión colectiva en la Sala.
Te puede interesar: Celebramos el día del Optómetra
Para esta selección se tuvo en cuenta la postulación de los diferentes gremios de medicina como la Federación Médica Colombiana, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, Ascofame y la Academia Nacional de Medicina. Igualmente, se tuvo en cuenta a los gremios de odontología y enfermería respectivamente.
Nos enorgullece el nuevo rol que asume el Dr. Montoya, teniendo en cuenta que la Universidad El Bosque es reconocida por sus programas de formación e investigación avanzada en el campo de la bioética, los cuales tienen como sello diferencial el enfoque biopsicosocial que promueve la calidad de vida y bienestar de la persona.