Optometría

Celebramos el día del Optómetra

Homenajeamos a los profesionales comprometidos con la resolución de los problemas visuales y oculares de la comunidad.
Día - Optómetra - ueb

Cada 23 de marzo conmemoramos el día del Optómetra en Colombia, al celebrarse la expedición del decreto 825 de 1954 que reglamentó el ejercicio de esta profesión en nuestro país.

Hoy, elogiamos a estos profesionales de la salud cuyo campo de acción es la prevención y el tratamiento de los desórdenes visuales a través de exámenes, pruebas diagnósticas, tratamientos y terapias dirigidas a lograr la mejor eficiencia visual y salud ocular.

El 23 de marzo, el sector de la salud celebra un año más del reconocimiento a una profesión con sentido social que siempre ha velado por el bienestar visual de los colombianos.

El Programa de Optometría de la Universidad El Bosque inició sus procesos formativos en el año 2008. Al día de hoy, hemos entregado al país cerca de 270 optómetras y contamos con más de 330 estudiantes vinculados a nuestra Institución.

Conscientes de la importancia que tiene esta profesión, buscamos aportar optómetras, refraccionistas, empresarios de servicios de salud e investigadores a través de la educación integral y la promoción de la salud visual, que fortalezcan desde su quehacer diario a esta disciplina. Egresados que se caracterizan por su alto nivel de competencia clínica, técnica, investigativa, humanística y administrativa, con la capacidad para crear instituciones eficientes en la presentación de servicios de salud visual con responsabilidad social.

¡A nuestros profesionales facultados para la resolución de los problemas visuales y oculares de la comunidad, les deseamos un feliz día del Optómetra!