Ciencia, Tecnología e innovación

Observatorio Astronómico de la Universidad El Bosque formó parte del evento Todos bajo un cielo

Junto a otras instituciones de educación superior, el Observatorio fue coorganizador de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (UAI).

El Observatorio Astronómico de la Universidad El Bosque aportó su colaboración al evento Todos bajo un cielo y, en conjunto con la Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Distrital y Universidad Sergio Arboleda llevó a cabo la conmemoración en honor a la UAI, que tuvo lugar el pasado 12 de enero de 2019 en el Jardín Botánico de Bogotá.

Al encuentro llegaron 3.000 bogotanos que tuvieron la oportunidad de asistir a charlas sobre temáticas como el eclipse lunar, ocurrido el 20 de enero, un acercamiento a la cosmología. Adultos y niños realizaron talleres, observaron la proyección del planetario móvil e hicieron observación del sol, la luna y el planeta marte por medio de telescopios especializados.

La Unión Astronómica Internacional fue fundada en Francia en el año 1919 a partir de proyectos internacionales de conteos de estrellas con grandes telescopios de la época. Las entidades a cargo de su creación fueron la Oficina Internacional de la Hora, la Carta del Cielo y la Unión Solar. Desde entonces, estas organizaciones se reúnen cada tres años en diferentes países del mundo para tomar las decisiones que atañen a la humanidad en cuanto los patrones, nombres y leyes relacionadas con la astronomía.