Química Farmacéutica

Por buscar soluciones para la salud y el bienestar humano, feliz día químic@s farmacéutic@s

Gracias a quienes ejercen esta disciplina robustecemos programas sociales para preservar la salud.
Quimica Farmaceutica - El Bosque

En Colombia, cada 26 de septiembre, enaltecemos la labor desempeñada por los químicos farmacéuticos, profesionales con una formación científica e interdisciplinaria que les permite contribuir y mejorar los procesos involucrados en la salud y la calidad de vida a través de las buenas prácticas de manufactura, habilidades en el ámbito hospitalario y el desarrollo de nuevos principios activos y medicamentos, con las bases humanas de la integralidad y la ética.

Trascender en los saberes de las ciencias naturales, biotecnología e investigación para el desarrollo de productos farmacéuticos, industriales y de alimentos, es la misión que cumplen los miembros del Programa de Química Farmacéutica de la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque.

Nuestro Programa forma profesionales integrales y competentes, acorde con las necesidades del país y la región, mediante nuevos talentos propulsores del avance y progreso de las ciencias farmacéuticas.

Nuestros estudiantes resaltan por su responsabilidad, trabajo en equipo, disciplina y una vocación de servicio que los motiva a ser líderes idóneos para desempeñarse de manera eficaz en el ámbito hospitalario e industrial.

Para celebrar esta fecha especial, el próximo lunes 27 de septiembre, el Programa tiene preparado un evento conmemorativo para toda su comunidad, en el que se realizará un reconocimiento a los mejores estudiantes y, posteriormente, habrá lugar para una tarde de esparcimiento y recreación.

Por su formación científica y su contribución a la preservación de la salud y la prevención de la enfermedad, les deseamos un ¡feliz día del químico farmacéutico!