Química Farmacéutica

Estudiantes reconocidos en el día del químico farmacéutico

Con diferentes actividades celebramos la labor y el desempeño de nuestros químicos farmacéuticos.
Día del Químico Farmacéutico

La Facultad de Ciencias conmemoró el día del químico farmacéutico con un evento dirigido a estudiantes, docentes y graduados, en el que también participaron empresas y nuestros semilleros de investigación.

La rectora María Clara Rangel inauguró esta celebración afirmando que “El sector químico farmacéutico ha sido esencial para combatir el covid-19, y tras dos años de su aparición conocemos mejor que nunca la influencia de esta industria en la mejora de la calidad y la esperanza de vida”.

Con un caluroso saludo, el decano Gerardo Aristizábal le dio la bienvenida a los asistentes, le deseo un feliz día a los químicos farmacéuticos y reconoció los esfuerzos de directivos y docentes, en especial de la profesora Vilma Teresa Pinzón Fajardo, por la primera promoción de profesionales que se graduó, el 22 de agosto de este año, del Programa de Química Farmacéutica.

Por su parte, la directora del Programa, Vilma Teresa Pinzón Fajardo, felicitó a sus estudiantes y docentes, recordándoles la importancia de su quehacer en el mundo y del trabajo interdisciplinario en equipo, e hizo un llamado a los estudiantes para cumplir con los requisitos estipulados por la Universidad El Bosque para poder obtener el título profesional.

Posteriormente, Federman Núñez, presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia, invitó a los asistentes al Congreso de FarmaCosmética 2023, una feria académica y comercial de la industria farmacéutica y cosmética en Colombia, en donde se combinan la salud, la ciencia y el arte, generando nuevas oportunidades para el sector.

Luego, el Dr. Carlos Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia – ASINFAR, dirigió la charla Huella económica de la industria farmacéutica, seguida por la conferencia, de la directora del programa, Evolución y perspectivas del Programa de Química Farmacéutica de la Universidad El Bosque.