Química Farmacéutica

Continuamos trabajando de forma colaborativa con el sector farmacéutico

El Programa de la Facultad de Ciencias fortalece sus vínculos con entidades del sector farmacéutico.
Sector Farmacéutico UEB

El Programa de Química Farmacéutica de la Universidad El Bosque, llevó a cabo la segunda versión de este desayuno de trabajo con representantes de entidades del Sector Farmacéutico como Pharmetique Labs, Laboratoios QUIBI, Red Suroccidente, Humidifundación, INVIMA, el Clúster Farmacéutico de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Colombiana de Compañías farmacéuticas - ASCIF, el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos, el Hospital Militar, Laboratorios Legrand y Laboratorios Chinoin, con el fin de fortalecer los vínculos.

Este encuentro contó con la intervención de la Dra. María Clara Rangel, rectora de la Institución; el Dr. Gerardo Aristizábal, decano de la Facultad de Ciencias; la profesora Vilma Teresa Pinzón, directora del Departamento de Química; Leonardo Fernández Rodríguez, director del Programa de Química Farmacéutica, y tuvo la presencia de la estudiante Juliana Díaz, representante de los futuros egresados.

El Programa de Química Farmacéutica realizó un desayuno de trabajo con importantes entidades del Sector Farmacéutico.

Te puede interesar: ¡Llegó el momento, participa en las próximas elecciones!

El evento inició con una charla a cargo del Dr. Elkin Higuita, gerente de Calidad y director Técnico de Pharmetique Labs, sobre “El rol del Químico Farmacéutico en los nuevos retos de la revolución industrial 4.0”, la cual sirvió como punto de partida para las mesas de trabajo en las que participaron representantes del sector farmacéutico, docentes y estudiantes de la Universidad El Bosque.

Como resultado de esta actividad se fortalecieron alianzas en pro del conocimiento, la ciencia y la investigación, e igualmente se conocieron las expectativas que tiene el sector con el fin de continuar mejorando las competencias en nuestros estudiantes de Química Farmacéutica.