Arquitectura

Por diseñar y transformar espacios para el desarrollo de nuestra cotidianidad, ¡gracias, arquitect@s!

Homenajeamos a todos los arquitectos y arquitectas que día a día construyen un mejor país y a quienes integran nuestra comunidad Universitaria.
Dia-arquitecto-UEB

Celebramos el rol de los arquitectos en Colombia quienes son fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Por medio de sus habilidades, crean, diseñan y transforman nuestro entorno físico y responden ante las necesidades del mundo actual y sus cambios.

Según el Registro Nacional de Arquitectos y Auxiliares de Arquitectura de Colombia (CPNAA) a 2020, nuestro país contaba con más de 74.000 arquitectos con matrícula profesional y cerca de 4200 profesionales auxiliares de arquitectura en Colombia. En este grupo se incluyen los delineantes de arquitectura e ingeniería, dibujantes arquitectónicos, diseñadores de interiores e interioristas y desarrolladores gráficos de proyectos de arquitectura e ingeniería, entre otros.

La arquitectura es un arte milenario y es considerada como una de las siete Bellas Artes. Quienes la practican, desde años atrás, han sido reconocidos como los artífices de la construcción de diferentes culturas a lo largo del mundo.

El Programa de Arquitectura de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque busca que sus egresados sean profesionales integrales, competentes, conscientes y sensibles de la realidad social en la cual se desempeñan, teniendo en cuenta las regiones biogeográficas del país y sus características intertropicales. Son profesionales capaces de ejercer una arquitectura responsable y sustentable, centrados en aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de muchas poblaciones.

Desde la Universidad El Bosque continuaremos formando arquitectos que tengan una conciencia ambiental y dispongan de herramientas reales y de calidad que impacten positivamente en la sociedad. ¡Gracias por su labor, Arquitectos!