Ciencia, Tecnología e innovación

Profesor de Ingeniería Electrónica formará parte del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRyTA)

Este evento fue creado con la finalidad de difundir y contribuir al crecimiento y la innovación de Latinoamérica.
HolmanAriza-ElBosque

Del 21 al 23 de agosto de 2019, Holman Ariza, miembro del Programa de Ingeniería Electrónica participará en el Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas que será realizado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional de México.

El Semillero de Robótica fue invitado a participar de este relevante evento dado su gran desempeño en el Megatorneo RUNIBOT, donde resultaron ganadores frente a Japón en la final de Robot Sumo autónomo de 3 kg el pasado 26 de abril de 2019.

Durante TryTa, el profesor Ariza realizará una ponencia mostrando los resultados de investigación del Semillero alrededor del desarrollo de una prótesis de mano robótica diseñada con el objetivo de fortalecer los procesos de rehabilitación.

Te puede interesar: Forma parte de la III Feria de Semilleros de la Facultad de Ingeniería

Con su participación, la Universidad El Bosque se verá representada en este certamen internacional que será el escenario para probar las nuevas modificaciones del robot diseñado por los miembros del grupo de investigación, quienes a final de año viajarán a Japón al concurso mundial de robótica.

“México es un país muy fuerte en avances de robótica y con base en la experiencia que adquiramos allá, esperamos traer ideas y prepararnos para Tokyo 2019”, comenta el profesor Ariza, quien semestralmente abre convocatoria para nuevos estudiantes de pregrado que quieran participar en el Semillero.