Medio Ambiente

Programa de Biología de El Bosque realizará monitoreo de fauna y flora en los Cerros Orientales

Los miembros del Programa de Biología de la Universidad observarán la vida silvestre presente desde la calle 132 de Bogotá hasta el peaje de Chía.
Aves-ElBosque

Como parte del Proyecto Vida Cerros Orientales, promovido por la Secretaría Distrital de Ambiente, representantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque formarán parte de una iniciativa que busca obtener un informe técnico con un registro preciso y corroboración científica de la fauna nocturna y la flora presentes en el corredor biológico que está siendo afectado por las vías cercanas a la zona de investigación.

El monitoreo será realizado por un grupo de 350 personas conformado por estudiantes, docentes y egresados del Programa de Biología, quienes llevarán a cabo una jornada de muestreo del viernes 22 hasta el sábado 23 de marzo de 2019.

El levantamiento de información de flora se realizará en horas de la mañana y estará dirigido por los estudiantes y docentes de las asignaturas de Botánica y Taxonómica Vegetal que forman parte del plan de estudios del Programa, mientras que la información de fauna será recolectada de 3:00 p. m. a 6:00 a. m. por los demás miembros del grupo investigador.

El documento final será entregado a la Secretaria Distrital de Ambiente, aliada en este proceso, y a entidades competentes con el fin de buscar posibles soluciones a esta problemática en términos de la implementación de señalización e infraestructura liviana para evitar el atropellamiento de fauna y el impacto negativo en la flora del sector.