Los actores y actrices de nuestro país merecen un reconocimiento por su ardua e importante labor por las artes escénicas y es por eso que nos unimos a la conmemoración de su día como una forma de exaltar a aquellos que son capaces de hacernos reír, llorar, pensar, soñar y que además con su talento, voces, vestuarios y puestas en escena nos transportan a mundos diferentes.
A nivel mundial, el día internacional del actor y la actriz se celebra el 26 de agosto en conmemoración a Ginés de Roma, un actor romano del siglo III quien se convirtió en el santo de los actores por descubrir a Dios en pleno ejercicio de su profesión y por defenderla hasta la muerte. San Ginés es representado con una máscara, símbolo del teatro.
A la fecha, la Universidad El Bosque ha entregado al país cerca de 160 egresados en Arte Dramático, caracterizados por ser artistas y creadores con habilidades únicas, capaces de responder a las necesidades sociales y artísticas del entorno para impactar en el mundo real; profesionales integrales con el aprendizaje necesario para desarrollar labores más allá de lo puramente actoral y asumir retos de alta exigencia.
Nuestro Programa de Arte Dramático contribuye con el desarrollo de competencias artísticas y humanas necesarias para impulsar con éxito la carrera profesional en el mundo de las artes escénicas potenciando el conocimiento en nuevos contextos actorales y creativos del siglo 21.
A todos aquellos actores y actrices que mediante sus representaciones nos trasladan a nuevas realidades, crean sensaciones y posibilidades infinitas, ¡les deseamos un feliz día!