Investigaciones

Reconociendo la influencia de la salud en los comportamientos del ser humano

El estudio, nace de la intención de conocer fenómenos básicos del comportamiento humano, y en particular, los procesos de selección de parejas.
Ganadores - Ciencias - Sociales - Congreso - Investigaciones

El proyecto “Relación de estatura y circunferencia de cintura con la salud en poblaciones rurales indígenas y urbanas de América Latina”, desarrollado por los profesores Juan David Leóngómez, Oscar Sánchez, Milena Vásquez, Eugenio Valderrama y Andrés Castellanos, del grupo de Procesos Cognoscitivos y Educación de la Facultad de Psicología, se convirtió en ganador de la categoría de Ciencias Sociales en el XXV Congreso Institucional de Investigaciones.

La investigación, la cual fue financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad El Bosque y por Colciencias, comparó la salud percibida de poblaciones provenientes de diferentes contextos socioeconómicos, para ver su relación con algunas medidas morfométricas, y principalmente con la estatura.

Se estudió una hipótesis que propone que la estatura es una señal de salud. Esto podría ayudar a explicar las preferencias por estatura a la hora de seleccionar parejas potenciales.