Publicado el:
May
26
Arte Dramático

¿Sabías que el director del Programa de Arte Dramático, actúa en “Las Villamizar”?

Carlos García Ruiz, docente de la Universidad, participa en telenovela de época creada por canal nacional de televisión.
Carlos García Ruiz, Las Villamizar

Nuestro director del Programa de Arte Dramático de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, Carlos García Ruíz, hace parte del reparto de la telenovela las “Las Villamizar”,  interpretando a Tobón.

Carlos García es magíster en Gestión Cultural del Instituto de Ciencias Musicales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado dramaturgia en la Escuela de Letras de Madrid y Escritura Dramática en el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, cursó Dirección Escénica en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba.

Gracias a esta formación y a su experiencia, él también ha dirigido diferentes grupos de teatro y es fundador de la compañía Teatro Cítrico. Como director, nuestro profesor, ha estrenado profesionalmente 16 montajes en países como España, Italia, Argentina, México, Perú, El Salvador, Cuba y Colombia. Logros y trayectoria que le permitieron obtener este papel.

Como académico, fue director Pedagógico en la Corporación Casa Ensamble y desde 2015 se desempeña como director del Programa de Arte Dramático en la Universidad El Bosque. Actualmente, es candidato a Doctor por la Universidad Internacional de La Rioja.

Docente de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, actúa en la telenovela las “Las Villamizar” del canal Caracol.

Te puede interesar: Así vivimos EsTuDía con tu mascota en El Bosque

“Las Villamizar”, es una producción de drama histórico y policíaco que cuenta la historia de tres hermanas, Carolina, Leonor e Isabela, que viven en la alta sociedad y quienes llevan una doble vida al infiltrarse en el Ejército Libertador que busca enfrentar al ejército español. A lo largo de la trama, los personajes viven momentos llenos de aventura, suspenso, espionaje, amores prohibidos y mucho más.

El director Carlos García, quien lidera el Programa de Arte Dramático, promueve en sus estudiantes el desarrollo de competencias artísticas para insertarse dentro de las industrias creativas y culturales. Si quieres conocer más sobre este programa, ingresa aquí y descubre las oportunidades que esta carrera ofrece.