Tercer aspecto positivo que destaca a la Universidad El Bosque

La planta profesoral de la Universidad El Bosque se resalta en la Resolución que otorga la Renovación de la Acreditación Institucional
acreditacion en alta calidad

De los aspectos positivos resaltados en la Resolución No. 13172 del 17 de julio de 2020, en donde se otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad El Bosque por seis años, está lo referente al Factor 3 – Profesores.

En este, se destaca el aumento en el número de profesores y la promoción de su nivel de formación avanzada, pasando de tener 52 docentes con título de doctor en el 2015 – 2, a 138 en el 2019 – 2.

En relación al número de profesores, en el 2015 – 2 se contaba con 735 profesores de tiempo completo y 404 de medio tiempo; para el 2019 – 2, esta cifra aumentó a 846 y 499 respectivamente, es decir 1.095 profesores en tiempos completos equivalentes. Esta cifra, relacionada con el número de estudiantes para el mismo periodo académico resulta en una relación estudiante profesor de 10, que también se resalta en la resolución como un aspecto muy positivo.

De esta manera, la Universidad El Bosque demuestra una apropiada cantidad, dedicación y nivel de formación de su personal académico para el logro de los objetivos misionales.

¡Aquí hay calidad!