Una maestría en beneficio de la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad

Continúanos ofreciendo a nuestro país educación de calidad, a través de la consolidación de una cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo.
salud sexual y reproductiva

En el marco de la cultura de la calidad, la Universidad recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación del registro calificado, por siete años, de la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva, mediante la Resolución No. 008046 de 11 de mayo de 2021. Esta Maestría de profundización, adscrita a la Facultad de Enfermería, se ofrece en modalidad presencial con una duración de dos años.

La Maestría en Salud Sexual y Reproductiva incentiva la reflexión y el análisis crítico argumentado frente a la problemática social, cultural, educativa y de salud pública, relacionada con la sexualidad y la reproducción, y promueve el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población, con especial énfasis en la reducción de los factores de vulnerabilidad y los comportamientos de riesgo, el estímulo de los factores protectores y la atención a grupos con necesidades específicas, y enfatiza en la importancia del trabajo interdisciplinar e intersectorial desde una perspectiva poblacional, de género y de derechos.

La Universidad El Bosque se ha caracterizado por la oferta de programas que impacten positivamente la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad.

Te puede interesar: Visita de pares del Consejo Nacional de Acreditación

Información general de la Maestría en Salud y Reproductiva

Registro Calificado Resolución del Ministerio Educación Nacional: 008046 11 de mayo de 2021. Vigente por 7 años.

Las especificaciones del programa son las siguientes:

- Periodicidad de Admisión: semestral

- Dirigido a: Profesionales de Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.

- Frecuencia de clases: dos fines de semana al mes intercalando cada quince días, encuentros presenciales con encuentros virtuales sincrónicos (asistencia a la Universidad solo un fin de semana al mes).

- Horarios de clases: viernes de 5:00 p. m. a 10:00 p. m., sábado de 8:00 am a 7:00 p. m. y domingo de 8:00 am a 1:00 p. m.

- Duración: cuatro (4) Semestres.

- Título que otorga: Magíster en Salud Sexual y Reproductiva.

- Entrevista: Una vez realizada la inscripción se programará la entrevista.

- Requisitos: Hoja de vida,  2 fotos 3x4 cualquier fondo, fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%, fotocopia carné EPS, fotocopia autenticada por notaria del diploma y acta de grado de pregrado, recibo de pago de inscripción, formulario de inscripción diligenciado,  un ensayo de mínimo 2 hojas sobre un tema de su interés y posible discusión relacionado con la Salud Sexual y Reproductiva con bibliografía y fotocopia de la tarjeta profesional.

- Valor inscripción: Sin valor de inscripción para el periodo académico (2021-2).

- Valor semestre 2021:  $8.474.000 COP.

- Inicio de clases: Julio de 2021.

- Financiación: por medio de ICETEX, Pichincha, Fincomercio y/o otras entidades bancarias favor consultar en la página web

Para mayor información se puede comunicar a través de WhatsApp 318 5965343 - 315 6644339 – 3182925610 o través de los siguientes corres: asesorfinanzas1@unbosque.edu.coasesorfinanzas2@unbosque.edu.co; asesorfinanzas3@unbosque.edu.co y atencionalusuario@unbosque.edu.co

- Cierre de inscripciones: Sujeto a cupos.

- El proceso para la admisión es el siguienteInicialmente debe inscribirse por la página principal de la Universidad, una vez diligencie el formulario de inscripción el 100%, la universidad se estará comunicando con usted para programar la entrevista teniendo en cuenta la disponibilidad de tiempo del aspirante y del docente y finalmente se realiza el proceso de legalización de matrícula.

Para mayor información puede comunicarse a la Facultad de Enfermería, Universidad El Bosque, oficina de postgrados. Tel. 6489000 ext. 1200, o a través del correo electrónico:  lurquijov@unbosque.edu.co secpostgrados.enfermeria@unbosque.edu.co.