Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

Da tus primeros pasos para comenzar a forjar tu experiencia laboral.

La Práctica profesional o jurídica es una actividad formativa desarrollada por los estudiantes de los programas de Derecho y Ciencia Política y Gobierno, las cuales deben ser cursadas por un periodo de tiempo determinado, en un ambiente laboral real, con supervisión y sobre asuntos relacionados con sus aéreas de estudio o de desempeño y su tipo de formación.


En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, las prácticas se deben cursar en séptimo semestre en el Programa de Ciencia Política y Gobierno; y en Decimo semestre para el Programa de Derecho de manera presencial en la Institución designada a cada estudiante. Los tipos de práctica posibles son:


1. Práctica no remunerada: el estudiante no tiene relación laboral con la Institución y deberá cumplir el número mínimo de horas exigido en este reglamento.
2. Práctica con reconocimiento económico, no constitutivo de salario: el estudiante que no tiene relación laboral con la Institución, sin embargo, recibe un reconocimiento económico. La duración de la práctica se acordará entre el estudiante y la Institución.
3. Práctica remunerada: el estudiante que tiene una relación laboral con la Institución. La duración de la práctica se acordará entre el estudiante y la institución.

Práctica

 

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad El Bosque, cuenta con los programas de Derecho y Ciencia Política y Gobierno. Los programas tienen como fundamento formar profesionales con conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos sólidos en Derecho, Ciencia Política y Gobierno, basados en un enfoque biopsicosocial. Para cumplir con tal fin, el Área de Prácticas busca afianzar las competencias generales y específicas necesarias para el ejercicio de las profesiones que componen la Facultad.

La práctica profesional y jurídica, que conjuntamente podrán denominarse “práctica empresarial”, se entiende como una actividad académica que tiene como objetivo acercar al estudiante al sector público o privado, mediante la relación que se crea entre el estudiante y una Institución que lo recibe, con el fin de ponerlo en un contexto real, para que aplique sus conocimientos y complemente su formación integral, mediante el desarrollo de una actividad de aprendizaje fuera de las aulas de la Universidad.

Comparte este contenido en: