Acerca de la Facultad de Creación y Comunicación

La Facultad de Creación y Comunicación está en constante crecimiento y busca de manera permanente mejorar sus estándares de formación, por esta razón cuenta con espacios adicionales a los curriculares que completan su misión y ayudan a alcanzar sus objetivos. Algunos de estos lugares son: Centro de Diseño, Casa de Música, Centro de Imagen, Estudio Profesional de Grabación Audiovisión y Estudio C1.

Historia

La Facultad de Creación y Comunicación fue establecida mediante el Acta 115 del 1 de septiembre de 2016, Resolución 5230 de El Claustro de la Universidad El Bosque.

Como resultado de la integración de las Facultades de Diseño, Imagen y Comunicación, y de Artes, siguiendo el lineamiento de la Universidad El Bosque que ha venido consolidando su estructura académica de manera que favorezca el desarrollo inter y transdisciplinar, superando la estructura original de diversos programas y acercándose así a una concepción contemporánea de sus facultades.

Misión
Contribuir a/desde y en las disciplinas y oficios creativos (propios de las artes, el diseño, la comunicación y la innovación) a la creación, desarrollo y gestión de eventos, obras, productos y servicios con alcances inter, multi y transdisciplinares; que favorezcan la calidad de vida de las personas, la cultura democrática, la convivencia, la productividad de la sociedad y el desarrollo de valores bio-psico-sociales. Con este fin, la Facultad desarrolla proyectos de docencia, investigación y responsabilidad social universitaria en el entorno local, nacional e internacional.
Visión
Lograr una posición destacada y ser reconocida en el entorno académico, productivo y gubernamental del norte de Suramérica y sur del Caribe, en cuanto a la capacidad de realizar acciones de I/c+D+i+T (Investigación/creación, Desarrollo, innovación y Transferencia) desde la perspectiva de las disciplinas y oficios creativos propios de las industrias creativas y culturales.

Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad
Comparte este contenido en: