Vivian Julieth Galván Rodríguez

Asistente Profesional

Vivian Julieth Galván Rodríguez

3102287058

asistente5ec@unbosque.edu.co
imagen de tabs

    Estudiantes de Derecho o de las áreas de las ciencias de la administración que deseen actualizarse en los temas del derecho comercial.

    Abogados que requieran actualización en los temas del derecho comercial, para su ejercicio profesional o para la participación en concursos de mérito o similares.

    Egresados no graduados de programas de Derecho que requieran actualizarse para fortalecer sus conocimientos para exámenes preparatorios, Saber Pro y el nuevo examen habilitante para la obtención de la tarjeta profesional.

      El derecho comercial regula las relaciones entre empresas, comerciantes y consumidores, siendo clave para el desarrollo económico y la estabilidad jurídica. Las constantes reformas y nuevas dinámicas del mercado exigen profesionales actualizados que puedan enfrentar desafíos legales con confianza. Este curso de derecho comercial te permitirá profundizar en los principios y actualizaciones más relevantes, impulsando tu carrera y fortaleciendo tus habilidades para asesorar y representar a empresas de manera efectiva.

      Nuestro curso de derecho comercial se distingue por su enfoque práctico y actualizado, con una metodología que combina teoría y análisis de casos reales. Contamos con un equipo docente conformado por profesionales con amplia experiencia en litigios comerciales, arbitraje y consultoría empresarial. Además, la Universidad El Bosque ofrece acceso a recursos innovadores y materiales exclusivos que garantizan una formación de alta calidad, orientada a resolver los retos del derecho comercial actual.

      Este curso de derecho comercial está diseñado para brindar una actualización integral sobre contratos mercantiles, sociedades, títulos valores y mecanismos de solución de controversias en el ámbito empresarial. A lo largo del programa, se analizarán las tendencias actuales, reformas normativas y fallos relevantes que impactan el ejercicio profesional. Al finalizar, los participantes estarán capacitados para asesorar con éxito a empresas y comerciantes, aplicando las mejores prácticas y estrategias legales del sector.

      Recuerda consultar nuestra política de aplazamientos, reservas de cupo y reembolsos AQUÍ

      Plan de estudios

      Módulos

      1

        Créditos

        Estructura y clasificación de las sociedades comerciales. Novedades en materia societaria.

        2

          Créditos

          Principales novedades en los contratos mercantiles y contemporáneos.

          3

            Créditos

            Estructura y clasificación de los títulos-valores, formas de circulación.

            Nuevas modalidades de títulos-valores

            4

              Créditos

              Ley 1116 de 2006 insolvencia empresarial y ley 2455 de 2025 insolvencia persona natural.

              Información Adicional

              Proceso de Matrícula y Financiación

                Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

                Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción. 

                Métodos de financiación 
                Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados. 

                Entidades bancarias 
                Sufi Bancolombia, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar. 

                Formas de pago 
                Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios. 

                Descuentos 
                15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque. 
                * Los descuentos no son acumulables

                Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada: 

                • Fotocopia de la Cédula
                • Fotocopia del Carné de la E.P.S.

                La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.
                Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

                Más programas

                Próxima Oferta Académica

                Curso en Insolvencia Empresarial Ley 1116 de 2006 y Ley 2437 de 2024

                octubre 19 de 2026 - octubre 24 de 2026

                Impulsa tu dominio del régimen de insolvencia empresarial y aplica las reformas legales para proteger empresas y tomar decisiones estratégicas

                XV CONGRESO DE MEDICINA FAMILIAR “Enfoque interdisciplinario de patologías prevalentes desde las redes integradas de atención”

                octubre 21 de 2026 - octubre 24 de 2026

                “Enfoque interdisciplinario de patologías prevalentes desde las redes integradas de atención”

                Curso de Orquídeas: Cultivo, técnicas y mantenimiento

                octubre 22 de 2026 - noviembre 26 de 2026

                Adquiere conocimientos y mejora tus habilidades con este curso. Ingresa ahora y sé un mejor profesional.

                Iluminación y fotografía en alta definición

                octubre 24 de 2026 - diciembre 12 de 2026

                ¡Si te gusta la fotografía, este espacio es para ti!

                AACR on Campus Colombia: Advancing Cancer Science and Equity Through Genomics, AI, and Global Collaboration

                octubre 26 y 27 de de 2026.

                Un espacio de formación profesional relacionados con AACR Project GENIE y oncología de precisión colaborativa

                Diplomado de Ethical Hacking y Seguridad de la Información

                octubre 26 de 2026 - diciembre 10 de 2026

                Adquiere habilidades y destrezas en la aplicación de las diferentes tecnologías de Seguridad Informática y de Ethical Hacking.

                Curso de preparación de auditorías a servicios con tecnología biomédica

                octubre 27 de 2026 - noviembre 19 de 2026

                Prepárate para planear y ejecutar auditorías efectivas, fortaleciendo la gestión, seguridad y cumplimiento en servicios con tecnología biomédica

                III Congreso de Tendencias en Educación Digital

                octubre 29 y 30 de 2026

                Descubra las innovaciones, tecnologías y estrategias que están transformando la educación, fortaleciendo el aprendizaje y la gestión académica.

                Curso Básico Astronomía

                noviembre 3 de 2026 - diciembre 2 de 2026

                Ubica en un contexto cósmico, donde la Tierra y sus habitantes pasan a ser parte de un inmenso espacio

                División de Educación Continua

                Carrera 7b Bis # 132 - 28 HUB iEX - Segundo piso. 
                PBX: 6489000 Ext.: 2638 - 1443

                Ir al directorio 

                Conéctate con la UEB #ViveElBosque

                • /sites/default/files/2025-04/Inscripciones.gif
                  main_menu_inscripcions
                  card-gif-sub-menu
                • /sites/default/files/2025-04/Programas.gif
                  main_menu_programs
                  card-gif-sub-menu
                • /sites/default/files/2025-04/Facultad.gif
                  main_menu_faculties
                  card-gif-sub-menu
                • /sites/default/files/2025-04/Vida%20Universitaria.gif
                  main_menu_univers
                  card-gif-sub-menu
                • /sites/default/files/2025-04/Nuestro%20Bosque.gif
                  main_menu_ub
                  card-gif-sub-menu
                • /sites/default/files/2025-04/Investigaciones.gif
                  main_menu_investigation
                  card-gif-sub-menu