Curso virtual Diabetes Mellitus Tipo 2

Finaliza con éxito el curso virtual Diabetes Mellitus Tipo 2

A través del campus virtual “CAREME” la División de Educación Continuada desarrolló para Astrazeneca este Curso Virtual para profesionales en salud.

Alianza CaReME Academy, fue el título que permitió la unión de la Universidad El Bosque y la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo – AstraZeneca para el desarrollo del Curso Virtual Diabetes Mellitus Tipo 2 para médicos en atención primaria que consistió en profundizar en Epidemiología, Fisiopatología, Factores de riesgo – diagnóstico y tamizaje desde atención primaria, el cual incluyó temáticas en torno a: falla cardíaca, enfermedad renal crónica, enfermedad coronaria y pie diabético, entre otros.

El campus virtual permitió a los médicos de atención primaria, que tomaron el curso CAREME, a ser guiados en la construcción de proyectos innovadores para resolver retos del sistema de salud, pacientes y médicos. Posteriormente, la universidad evaluó y asignó proyectos ganadores, los cuales tendrán como premio una rotación en un centro de excelencia según términos y condiciones de los aliados.

Todos los participantes que terminaron el módulo y postularon su proyecto innovador en la plataforma, obtuvieron una “insignia digital” característica de la División de Educación Continuada de la Universidad El Bosque en el “diseño de proyectos Innovadores”, lo cual certifica las habilidades adquiridas en plataformas digitales.

El Campus Virtual de “Careme” facilitó a los participantes interactuar de forma libre en capacitaciones y retos a través de secciones como Reflexiones en Diabetes, Consulta Bibliográfica, encuentro con expertos y zona Astrazeneca, permitiendo una experiencia nueva y diferente en relación a la diabetes contando con múltiples herramientas y recursos de aprendizaje, dentro de una plataforma fácil de navegar.

En éste primer grupo se certificaron 89 profesionales en medicina siendo el primer grupo de este 2022.

Contamos con más cursos que te pueden interesar, aquí