La jardinería armoniza nuestros espacios

aprender de jardineria armoniza nuestros espacions

Las plantas cumplen un rol importante en la naturaleza, ya que muchas de ellas brindan servicios ecosistémicos; donde encontramos el agua, alimentación, aire puro y el disfrute estético como olores, colores y texturas. Por lo que es importante tener en nuestras casas interacción con plantas, pues estas armonizan nuestros espacios o jardines de exterior.

Muchas plantas pueden ser usadas como ornamentales o también como plantas medicinales o aromáticas y otras solo con la finalidad de armonizar. En la Universidad El Bosque se ha creado una experiencia presencial donde los participantes aprenden como al interior de su casa pueden lograr que las plantas armonicen y den un efecto de tranquilidad a su entorno, asistiendo al vivero para lograr una experiencia única de primera mano en el cuidado de sus plantas.

Mediante talleres prácticos en el invernadero, como participante aprenden las principales técnicas y trucos para el cultivo y cuidados de:

Aromáticas

Suculentas

Orquídeas, carnívoras, anturios

Árboles forestales y frutales

Aquellos que se decidan en vivir la experiencia pueden llevar sus propias plantas para los ejercicios o emplear las suministradas en clase. Así también comparten con otros estudiantes experiencias y resuelven dudas con los expertos. Adicionalmente, este taller ayuda a comprender la importancia de las plantas en los ecosistemas y su influencia en el manejo del estrés de la vida cotidiana.