Diplomado: Early childhood Self-Contained teaching
Nuevo programa
Deseo recibir más información

Diplomado: Early childhood Self-Contained teaching

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
100 horas
62 horas presenciales (50 min)
34 horas de práctica
(lecturas – ensayos – entregables – creación del proyecto final)
Lunes a viernes de 4:00 p.m. - 8:00 p.m.
Descuentos especiales
DESCUENTO DEL 10%:
- Pronto pago 25 de mayo de 2024
- Descuentos Grupales (3 participantes)
- Afiliados a Colsubsidio o Compensar

DESCUENTO 15%:
- Comunidad El Bosque

*Descuentos no acumulables
*Descuentos no aplicables para patrocinios.
*Aplican a partir del 1 de marzo de 2024
*Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
En contacto
Yeferson Andrés Vargas González

Yeferson Andrés Vargas González

Asistente Profesional
whatsappCelular: 3173873592

Información básica inversión
Inversión
2250000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

El perfil integral de docentes para la enseñanza de inglés y otras áreas en los primeros grados de la educación, es esencial para el fortalecimiento de la propuesta educativa de las instituciones y el desarrollo de competencias de todos los niños y las niñas en el aprendizaje del inglés como segundo idioma.  Actualmente, los docentes auto-contenido, también llamados Self-Contained Teachers, cuentan, en algunos casos, con muy buenas competencias para la enseñanza de inglés, especialmente si son licenciados en Lenguas Modernas o carreras similares.  Por otra parte, también se pueden encontrar docentes licenciados en pedagogía infantil, con buenas competencias metodológicas y comprensión del desarrollo infantil, pero vacíos y debilidades en el uso de inglés como la lengua de instrucción en el aula.  Finalmente, algunas posturas de currículos internacionales para los primeros años requieren no solamente de implementación de metodologías activas para el aprendizaje de inglés, sino también para el aprendizaje de las matemáticas, las ciencias y las ciencias sociales.  Por lo anterior, el perfil integral es muy difícil de encontrar en los egresados de algunas licenciaturas y este diplomado brindaría un espacio de conocimiento y práctica para el mejoramiento de los perfiles Self-Contained que aumentan cada vez más la demanda en los establecimientos educativos.

Objetivo General:

Mejorar las competencias metodológicas de los docentes Self-Contained bilingües que desarrollan su trabajo por los hitos de aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas en el aula, a través de espacios activos, dinámicos y didácticos.

Objetivos específicos:

- Comprender los procesos de bilingüismo en los primeros años para potenciar el desarrollo de competencias en los niños y las niñas que están en etapa inicial o primaria.

- Fortalecer las competencias metodológicas de los docentes para la enseñanza de inglés, matemáticas, ciencias y sociales en la primera infancia hasta tercer grado de primaria.

- Proporcionar un ambiente académico de inmersión en inglés, facilitando en los participantes el fortalecimiento de habilidades en el idioma para la enseñanza de contenidos en inglés.

Dirigido a
El diplomado está dirigido a profesionales en ciencias de la educación, Profesores bilingües, profesionales afines y estudiantes que trabajen con educación inicial (Primera infancia), preescolar y primaria en modelos Self-Contained, así como en profesionales interesados en ampliar y profundizar su saber sobre escenarios de educación bilingüe niños y/o niñas.

Módulo 1. Language Arts: All about Me!

Objetivo: Comprender los procesos de bilingüismo y aproximaciones instruccionales para la enseñanza de inglés con énfasis en los componentes de lectura.

Contenidos:

  • Learning Theories we must remember (Piaget, Maslow, Vygotsky)
  • What do we mean by bilingual education and ESL?
  • The role of culture, social context, the emotional issues.
  • Bilingual Programs Models.
  • Brain Research: Integration of language and content. The Power of Transfer.  Environment / resources / teacher profile.
  • Instructional Approaches to Teach a Second Language.
  • Bilingual Theories (Cummins iceberg analogy, Language Demanding and Threshold Theory)
  • Language and Multicultural Literature across the Curriculum:  Teaching listening and speaking.  Teaching Reading and Writing.
  • 5 components of Reading Instruction.

 

Módulo 2. Math: Amazing Animals

Objetivo: Comprender los procesos instruccionales para la enseñanza de matemáticas en inglés.

Contenidos:

  • Importance of Play in Early Childhood Bilingual Settings.
  • Math Content Standards in Early Childhood Education.
  1. Number and operation
  2. Algebra
  3. Geometry
  4. Measurement
  5. Data Analysis and Probability
  • Math Process Standards (Problem solving, reasoning, communication, connections, representation)
  • Brainstorm about the main concepts to develop by grade level by standard.
  • Mathematical glossary:
  • Critical Thinking
  • Bloom´s Taxonomy and revised taxonomy
  • Number and operation: Different approaches to teach this standard in Early Childhood Settings.

 

Módulo 3. Science: Fruits and Vegetables

Objetivo: Comprender los procesos instruccionales para la enseñanza de las ciencias en inglés.

Contenidos:

  • CLIL Approach:  Types of language to consider when teaching Science and Math.
  • Differentiated Instruction.
  • Fruits and Vegetables:  Connecting the topic with theory.  How to differentiate in early childhood bilingual settings?
  • Science Standards:
  1. Life Science
  2. Physical Science
  3. Earth and Space Science
  • The Scientific Thinking and the Method: modeling an experiment to enhance Science learning in the classroom.
  • Presentation of Science Labs and feedback.

 

Módulo 4. Social Studies: Holidays

Objetivo: Comprender los procesos instruccionales para la enseñanza de las ciencias sociales en inglés.

Contenidos:

  • Social studies, culture and student´s background.
  • Thematic Strands in Social Studies
  • Social Studies Disciplinary and Programmatic Standards. 
  • Learning about holidays.
  • Effective assessment for Early Childhood Settings.

 

 

PERFIL DEL DIRECTOR 

Luisa Fernanda Manjarrés Cardozo

Secretaría Académica - Facultad de Educación Universidad El Bosque. Licenciada en Lenguas Modernas, especialista en Educación y Magíster en Educación con énfasis en Investigación y Docencia Universitaria.

admineducacion@unbosque.edu.co

 

PERFILES DE LOS  CONFERENCISTAS

Imagen eliminada.

Mónica Ramírez Peñuela

Consultora Educativa. Administradora de empresas. Mágister en Educación. Experiencia en el campo de la educación sectores público y privado - docente, formadora de docentes, coordinadora académica y rectora.

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.