Diplomado Virtual en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección Temprana e Intervención
Deseo recibir más información

Diplomado Virtual en Trastornos del Neurodesarrollo: Detección Temprana e Intervención

Para realizar su inscripción y/o pago electrónico, haga clic aquí.
Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
Viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábado de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Modalidad: Virtual - clases en vivo.
Descuentos especiales
Descuentos especiales:
15% Pronto Pago a julio 30 de 2023
15% Comunidad El Bosque
10% Afiliado a Colsubsidio y Compensar
10% Grupos superiores a 3 personas.
Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago.
Los descuentos NO son acumulables.
En contacto
Yeimy Lizeth García Carvajal

Yeimy Lizeth García Carvajal

Asistente Profesional
Imagen eliminada.Celular: 317 3988943

 

Información básica inversión
Inversión
2500000 COP
Inversión en dólares sujeto a TRM
610 USD

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Introducción:

Conocer el desarrollo del sistema nervioso y el proceso de maduración cerebral para comprender las alteraciones que pueden aparecer por un desarrollo anormal del cerebro o a causa de daños en el mismo a edades tempranas, es indispensable para poder identificar de manera oportuna muchos de los trastornos infantiles, así como, realizar una intervención adecuada que permita reducir de manera importante las consecuencias negativas generadas por dichos trastornos.

Objetivo General:

Ofrecer a los participantes una visión actualizada sobre los procesos de maduración cerebral, los mecanismos neurofisiológicos y neuropsicológicos del desarrollo infantil, la etiología, síntomas y clasificación diagnóstica de los trastornos del neurodesarrollo, así como los modelos más recientes de intervención.

Objetivos específicos:

•        Revisar las bases neurobiológicas y neuropsicológicas del desarrollo infantil

•        Describir la etiología, síntomas y diagnóstico de los trastornos del neurodesarrollo

•        Actualizar y profundizar sobre las estrategias de detección, evaluación e intervención de los trastornos del neurodesarrollo.

Dirigido a
Profesionales de la salud (médicos, psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, fonoaudiólogos), residentes de pediatría, neurología infantil y psiquiatría infantil y todos los profesionales del ámbito educativo (profesores, educadores, maestros, pedagogos y psicopedagogos interesados en actualizar sus conocimientos sobre trastornos del neurodesarrollo con el fin de ofrecer una visión altamente especializada en el diagnóstico y abordaje terapéutico de los trastornos del neurodesarrollo.

Metodología:

La metodología básica se llevará cabo mediante exposiciones o conferencias, talleres y ejercicios prácticos y análisis de casos.

Valores Agregados:

  • Diplomado en formación oficial, específica y actualizada sobre neurodesarrollo dirigido a todos los profesionales que trabajan con población infantil.
  • Conceptualización de un modelo integral de Neurorehabilitación desde la perspectiva de la biológica, psicológica y social en el abordaje de las diferentes patologías infantiles asociadas al neurodesarrollo.
  • Ofrece las herramientas necesarias para la comprensión de los trastornos del neurodesarrollo por medio del conocimiento de la embriología, neuroanatomía y neurofisiología del sistema nervioso.
  • El equipo docente está formado por investigadores y profesionales expertos en trastornos del neurodesarrollo con amplia experiencia y formación en el área.
  • Enfoque Multidisciplinar del tratamiento.

Conferencistas:

Dr. Gerardo Aristizábal A.

Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de postgrado en Neurocirugía de esta misma Universidad. Fellow en Neurocirugía Hospital Saint Barnabas, New York. Especialista en Filosofía de la ciencia por la Universidad El Bosque. Trabajó como Docente de carrera en la Unidad de Neurocirugía de la Universidad Nacional de Colombia durante 26 años, Ha sido docente de la Universidad el Bosque por más de 30 años. Fundador de la Clínica El Bosque, Fundador de la Liga Central contra la Epilepsia, Fundador de la Sociedad Neurológica de Colombia y Fundador de la Universidad El Bosque. Escuela Colombiana de Medicina.

Actualmente es Miembro del Claustro de la Universidad El Bosque, Profesor Titular y Director del Postgrado de Neurocirugía, Director del Instituto de Neurociencias de la Universidad El Bosque, Decano de la Facultad de Ciencias de esta misma Universidad y miembro del grupo de investigación Neurociencias, comportamiento y salud.

Dra. Elisa Omaña

Médico Cirujana. Universidad de Los Andes, especialista en Neurología Infantil, especialista en Pediatría y Puericultura. Con amplia experiencia en atención en Trastornos del Neurodesarrollo, trabajo interdisciplinario, amplia experiencia en Docencia Universitaria e Investigación.

Dr. Juan Guillermo Ávila

Director del Diplomado, Psicólogo especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia optando al título de Maestría en Psicología, Docente investigador del Instituto de Neurociencias, experto en Trastornos del Neurodesarrollo.

Berta Brunal Soto

Fisioterapeuta Pediátrica egresada del Instituto Mexicano de Rehabilitación y la Universidad Nacional de Colombia, con entrenamiento en Neurodesarrollo en el Centro Bobath en Londres en 1983, en el Children Memorial Hospital de Chicago en 1990 y tratamiento de Bebes, curso avanzado certificado por la Asociación Europea de Neurosdesarrollo en Bogotá en 2004. Entrenada por segunda vez en Colombia por la Asociación Americana de Neurodesarrollo - NDTA, en Bogotá en 2014. Con más de 25 años de experiencia en el tratamiento del niño con disfunción del Sistema Nervioso Central. Ha dictado numerosos cursos, talleres teórico-prácticos, dentro y fuera del país; coordinadora de los Cursos Básicos y Avanzados de Neurodesarrollo “Bobath” dictados en Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, certificados por la NDTA. Es miembro activo de la Asociación Colombiana de Fisioterapia. Actualmente es la Directora de la Asociación ACONIÑO en Bogotá.

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Próxima oferta académica
Curso