Cómo inscribirse a la Universidad El Bosque y no morir en el intento

Para la Universidad El Bosque es muy importante que conozcas los aspectos involucrados en tu proceso de admisión frente a los diversos programas académicos de pregrado y posgrado, de manera que puedas participar activamente en este espacio que busca conocerte e identificar afinidades con el programa de tu interés y la institución.

Desarrolla todos los aspectos personales y académicos para tu vida profesional.

¡Da el primer paso para hacer realidad tus sueños!

Conoce el proceso de inscripción pregrado

Conoce el proceso de inscripción posgrado

Para tener en cuenta…

1. Inscripción en línea

Este es el medio a través del que como aspirante puedes registrar desde cualquier lugar del mundo a los programas académicos impartidos por la Universidad.

2. Admisión

El proceso de selección incorpora la entrega de documentos que respaldan el alcance académico de los aspirantes y la experiencia profesional y/o laboral, de acuerdo con el nivel de formación del programa.

Conoce cuáles son los documentos que se requieren para cada nivel de formación:

Pregrado

Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista, ¡no te preocupes!  Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.

• Formulario de Inscripción completamente diligenciado.

• Fotocopia del Diploma o Acta de Grado de bachiller (En caso de no ser graduado, certificación que cursa último grado de bachiller)

• Resultado del Examen Saber 11° (En caso de no tener los resultados, anexar la citación a la prueba).

• Fotocopia T.I. o C.C. (Ambas caras).

• Dos fotos tamaño 3x4.

En el caso de los aspirantes extranjeros el Diploma y Acta deben estar debidamente apostillados. Convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional o certificación que se encuentra en trámite. Fotocopia del pasaporte o documento de identidad.

Especialización:

• Formulario de inscripción.

• Fotocopia del diploma y acta de grado.

• Dos fotocopias de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%.

• Fotocopia de la Tarjeta Profesional (opcional).

• Fotocopia de la Libreta Militar (hombres).

• Fotocopia del carné o constancia de afiliación a EPS.

• Hoja de vida (sin anexos).

• Dos fotos tamaño 3x4 cm reciente.

• En el caso de los aspirantes extranjeros deben anexar: Convalidación del Título universitario ante el Ministerio de Educación o constancia que se encuentra en trámite, fotocopia de Visa o Pasaporte.

Maestría:

• Formulario de inscripción

• Fotocopia del diploma y acta de grado autenticadas.

• Fotocopia de la libreta militar. (Hombres).

• Hoja de vida.

• Dos fotos tamaño 3x4 cm.

• Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

• Fotocopia del carné de afiliación a EPS o Seguridad Social.

Doctorado:

• Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Anexar los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%, fotocopias del diploma y acta de grado del título profesional, fotocopias del diploma y acta de grado de los títulos de posgrado, fotocopia del ""Estado de Afiliación"" de la EPS, una foto 3x4 cm, libreta militar (si aplica), tarjeta profesional.
  • Presentar la hoja de vida y los documentos de respaldo de toda la información: premios y distinciones académicas, certificados de experiencia laboral (profesional, docente y/o investigativa), certificados de participación como ponente en eventos académicos, primera página de las publicaciones, y otros certificados que el aspirante considere pertinentes.
  • Propuesta de proyecto de investigación, deberá inscribirse en alguna de las áreas de énfasis del programa (Educación en Salud, Políticas y salud, Salud ambiental).
  • Certificado de suficiencia en inglés: acreditar mínimo un nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para lenguas o presentar el examen de clasificación de la Universidad El Bosque.

¡Comienza tu proceso de inscripción ahora!

Ingresa con tu usuario y contraseña

1. Inicia sesión en nuestro sistema con tu correo electrónico, cuenta de Facebook o Google, y comienza a llenar tus datos.

Completa el formulario

2. Ingresa todos los datos y carga los documentos que tienes a tu disposición. Si te falta alguno, ¡no te preocupes! Siempre puedes volver a ingresar al sistema para completar tu formulario.

Programemos nuestro encuentro

3. ¡Queremos conocerte y que nos conozcas! Agenda tu cita a través de nuestra plataforma y asiste en la fecha y hora seleccionadas por ti.

Carga tus documentos

4. Si tienes algún documento pendiente por subir a nuestra plataforma, es el momento. Carga la totalidad de los documentos en el formato solicitado. ¡Y listo!

Resultado del proceso de admisión

El resultado del proceso de admisión a la Universidad El Bosque te será notificado después de la entrega de documentos, tanto telefónicamente como por correo electrónico, a los datos de contacto que entregaste en el formulario de inscripción. El tiempo dependerá de la entrega de los documentos de admisión establecidos en el Reglamento Estudiantil y las guías de inscripción, así como de la comunicación efectiva que pueda realizar el asesor de la Universidad con el admitido.

El aspirante recibirá una de las siguientes notificaciones:

• Concepto de admitido.
  • Programación de entrevista.
  • Concepto de no admitido (la Universidad El Bosque se reserva el derecho de admisión).

3. Matrícula

Una vez el aspirante es admitido, un asesor de atención al usuario le informará el resultado del proceso y recibirá un correo electrónico con la notificación correspondiente, así como la orden de matrícula.

Si deseas comunicarte con nosotros puedes hacerlo por los siguientes medios:

ATENCIÓN AL USUARIO / APOYO FINANCIERO

Edificio Fundadores Av. Cra 9 No. 131 A - 02 - Primer piso.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábado - 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

PONTE EN CONTACTO

ATENCIÓN AL USUARIO