Proyéctate con el diseño de comunicación

Diseño de Comunicación, la carrera del futuro

¿Te imaginas extraer lo mejor de la comunicación y el diseño en una sola carrera? Esto ahora es posible con el pregrado de Diseño de Comunicación, que une lo mejor de estos dos mundos para convertirse en una de las carreras del futuro, pues de acuerdo a un ranking realizado por la red social LinkedIn, en el que se mencionaba el top ten de los empleos más solicitados en el 2022, el diseño de comunicación es uno de los campos más demandados a nivel mundial.

Claro, esa es la situación actual del Diseño de Comunicación, pero como lo dice el título de nuestro blog, esta es una carrera con mucho futuro, ya que el mundo es cada vez más visual  y, por lo tanto, tiene mayor necesidad de incluir elementos gráficos en los mensajes que generamos. Algunas de las habilidades en las que podrás profundizar con esta carrera son:

• Diseño de experiencia: la práctica de diseñar productos y servicios, medios de comunicación, información e interacción para los seres humanos.

• Narrativas digitales o storytelling: una forma de producción de contenido que se basa en la creación y desarrollo de historias. Estas historias se emplean como una manera de conectar con la emotividad del cliente e impulsar la compra.

• Experiencia de usuario: también conocida como UX (user experience), se centra en la experiencia general del usuario final, incluidas sus percepciones, emociones y respuestas al producto, sistema o servicio de una empresa. Se define por criterios que incluyen la facilidad de uso, la accesibilidad y la conveniencia.

• Producción audiovisual: la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales, especialmente, la fotografía, el video, el cine y la televisión

• Diseño de producto digital: el proceso por el cual se crean soluciones innovadoras y técnicas que brinden respuesta oportuna a los deseos, prioridades y necesidades de los usuarios, tales como web, apps y espacios interactivos, entre otros.

• Branding: todo lo que tiene que ver con gestionar la marca con el objetivo de hacerla conocida, con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores. Implica acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.

• Marketing digital: el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos distintos, que aparte permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

La Universidad El Bosque cuenta con espacios para la transformación de materiales y creación de imágenes y sonido, a los cuales podrás acceder durante tu formación en diseño de Comunicación, mejorando tu proceso de aprendizaje y conectándote con diversidad de sectores productivos. Además, la Facultad de Creación y Comunicación te apoya en la formulación de proyectos de investigación y presentación a convocatorias de financiación y circulación.

¡Decídete! El diseño de comunicación te abre las puertas de un futuro laboral exitoso. Estudia lo que te apasiona y sumérgete en el diseño interactivo y de las aplicaciones, a través del desarrollo de material promocional, espacios comerciales, dirección de arte, comunicación y marketing digital. ¿Qué esperas?