Qué se estudia en diseño de comunicación

Plan de estudio Diseño de Comunicación

¿Tus talentos y capacidades creativas son como las de un artista? ¿Estás pensando en realizar la carrera en Diseño y Comunicación?  ¿Sabes de qué trata la carrera y todo lo que implica? Aquí te lo contamos:

El programa de Diseño de Comunicación forma profesionales capaces de entender usuarios y contextos para conceptualizar y proyectar soluciones visuales, gráficas, experienciales e intervenciones del espacio originales y atractivas, desarrolladas en diversos medios análogos o digitales. Un diseñador de comunicación es el encargado de crear diseños funcionales de valor y complementa dicha imagen con un mensaje que permita dar un contexto completo.

Sigue leyendo: ¿Qué es Diseño De Comunicación?

Requisitos para estudiar Diseño de Comunicación

• Ser una persona observadora y con pensamiento crítico-reflexivo
  • Habilidad y disposición para el trabajo en equipo
  • Interés por las tendencias culturales y medios masivos de comunicación
  • Facilidad para la expresión gráfica y el dibujo
  • Habilidades manuales y creativas

Si te identificas con estos requisitos, es un gusto informarte que cuentas con las características y conocimientos necesarios para estudiar Diseño de Comunicación. Tan solo nos hace falta unos ingredientes… ¿sabes cuáles son? Las ganas, el compromiso y la pasión que tengas disponible para imprimirle a tu profesión.

Tal vez te interese: 5 cosas que hace un diseñador industrial

Conoce el plan de estudios en Diseño de Comunicación

Dentro del plan de estudios, podrás obtener conocimientos en áreas afines a:

• Diseño de experiencia: la práctica de diseñar productos y servicios, medios de comunicación, información e interacción para los seres humanos.
  • Narrativas digitales o storytelling: una forma de producción de contenido que se basa en la creación y desarrollo de historias. Estas historias se emplean como una manera de conectar con la emotividad del cliente e impulsar la compra.
  • Experiencia de usuario: también conocida como UX (user experience), se centra en la experiencia general del usuario final, incluidas sus percepciones, emociones y respuestas al producto, sistema o servicio de una empresa. Se define por criterios que incluyen la facilidad de uso, la accesibilidad y la conveniencia.
  • Producción audiovisual: la producción de contenidos para medios de comunicación audiovisuales; especialmente la fotografía, el video, el cine y la televisión
  • Diseño de producto digital: el proceso por el cual se crean soluciones innovadoras y técnicas que brinden respuesta oportuna a los deseos, prioridades y necesidades de los usuarios, tales como: web, apps, espacios interactivos; entre otros.
  • Branding: Todo lo que tiene que ver con gestionar la marca con el objetivo de hacerla conocida, con una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores. Implica acciones relacionadas con el propósito, los valores de la marca y el posicionamiento, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra.
  • Marketing digital: el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales distintos, así como métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Si deseas conocer a fondo el plan de estudios del programa de Diseño de Comunicación.

La era digital ya no es el futuro, es el presente. Si posees una gran imaginación para crear, producir e innovar: Diseño de Comunicación es la carrera ideal para ti.
¡Alcanza tus sueños y prepárate para narrar tu propia historia!

Conoce más: ¿Cuál es la diferencia entre un diseñador gráfico y un publicista?