5 razones para estudiar biología

Por qué estudiar biología

La biología es una disciplina y aventura emocionante, es un viaje divertido de descubrimiento personal, la cual te permite explorar tus límites y descubrir tus más grandes habilidades. Con estos estudios, prepárate para vivir en un mundo rodeado de especies comunes y exóticas; seres vivos, células, organismos, poblaciones, ecosistemas y paisajes, entre otros, pues aprender sobre la vida es una pasión, es un compromiso y un estilo de vida.

Sigue leyendo: Biología: ¿Qué estudia?

Conscientes de esto, en esta ocasión vamos a dedicarte este contenido a ti, que estás pensando en estudiar la carrera de biología. Esperamos que después de leerlo, puedas tomar la decisión de iniciar y estudiar la carrera de tus sueños.

La biología es una ciencia natural en la que puedes aprender sobre animales, plantas, ecología, evolución y conservación de especies. En esta oportunidad te brindaremos algunas de las razones por las cuales deberías estudiar biología. ¡Vamos a conocerlas!

1. Contacto con la naturaleza

Si uno de tus grandes gustos es disfrutar del aire libre, explorar y descubrir las plantas y animales, te encantará esta carrera ya que tendrás contacto directo con la naturaleza.

Podrás conocer múltiples especies, plantas y microorganismos. Una de las mejores formas de apreciar la vida es conviviendo con ella y estudiando biología estarás encantado(a), porque en este campo tendrás la oportunidad de explorar su proceso, desde su origen y funcionamiento hasta los últimos días de sus vidas.

2. Interdisciplinariedad

La biología es un campo muy extenso que te permite explorar una gran variedad de asignaturas o ramas de la ciencia. Una semana puedes estar estudiando microorganismos y la siguiente estar en el campo observando animales. Así que dependerá de ti especializarte en el área que más te guste.

3. Salidas laborales

Los biólogos pueden trabajar en empresas del sector vinícola, de biología marina, empresas biotecnológicas, farmacéuticas, hospitales (especialmente en el área de la biología molecular), nutrición y muchas otras más.

Uno de los sectores en los que los biólogos desarrollan su profesión actualmente, y es de gran importancia para las empresas, la humanidad y el mundo entero, es la conservación y protección del medioambiente. Además, podrás trabajar en temas de divulgación y comunicación científica, industria química, control de aguas y estudio de la contaminación.

Tal vez te interese: 5 principales ramas de la Biología y qué estudian

4. Capacidad de combatir el cambio climático

Es vital que exista una generación de biólogos profesionales dispuestos, preparados y capaces de medir los efectos de nuestras acciones sobre la tierra y sus posibles soluciones.

5. La biología es tu pasión

Si piensas que, verdaderamente, la biología es de tu total agrado, no lo dudes ni un instante. ¡Inscríbete ahora! No hay nada más reconfortante que dedicarte a algo que te guste, porque nunca será trabajo, siempre será ejercer tu pasión.  Así que no dejes escapar la oportunidad de alcanzar la felicidad tanto personal como profesional haciendo y viviendo de lo que más te gusta.

Conoce más: Biología carrera: ¿Por qué es importante para la vida diaria?

¿Te ha gustado esta información? Si es así, tienes que saber que la Universidad El Bosque y su Facultad de Ciencias en los últimos años han logrado posicionarse nacional e internacionalmente como una facultad de alto nivel, ya que ofrecen una formación de profesionales capacitados para un óptimo desempeño en los campos laborales más exigentes, gracias a sus trabajos de investigación, creación, desarrollo e innovación. La tasa de empleabilidad de sus egresados de la licenciatura en biología es alta en comparación con otras instituciones

Si al terminar de leer alguna de estas razones te has sentido identificado(a), te emocionas por solo leerlo y sonríes al visualizar el que podría ser tu futuro, entonces no lo dudes y forma parte de una nueva generación que deja huella y vela por el cuidado de los ecosistemas y seres vivos de nuestro planeta. La confianza en ti es la clave del éxito.

¡Qué nada te detenga! Estudia biología en la Universidad El Bosque.