Biología

Así vivimos EsTuDía con tu mascota en El Bosque

El pasado, 20 de mayo, celebramos una nueva versión de esta actividad dirigida a toda la comunidad en la que recibimos cerca de 350 mascotas.
Mascotas-UEB

EsTuDía con tu mascota, iniciativa liderada por el Programa de Biología e inaugurada aproximadamente hace 10 años, busca que durante un día los estudiantes, docentes y administrativos de El Bosque realicen junto a sus mascotas sus actividades habituales dentro del campus de Usaquén.

En esta versión recibimos 342 mascotas (326 perros, 14 gatos y 2 conejos) que pudieron disfrutar, junto a sus dueños y otras mascotas, de un gran día en las instalaciones de la U, tomarse fotos, participar en el desfile de disfraces y divertirse en zonas como la piscina de pelotas y la guardería. Adicionalmente, se realizaron dos charlas académicas denominadas ‘Animales exóticos, la nueva era de las mascotas’ y ‘El vínculo con tu mascota’.

Mediante esta iniciativa El Bosque promueve la tenencia responsable de animales domésticos y la calidad de vida de toda la comunidad.

Uno de los momentos más esperados por la comunidad fue la jornada de adopción en la que recibimos 6 fundaciones de Bogotá y otros municipios de la Sabana, con las que la comunidad pudo interactuar, iniciar procesos de adopción, apadrinar animales o donar comida, accesorios y elementos de aseo. Al finalizar el día, 30 perros y 2 gatos lograron encontraron un nuevo hogar.

Esta iniciativa nació como propuesta de la Facultad de Ciencias, motivando a la Universidad a realizar una investigación en donde se encontró que el 81 % de la comunidad tiene mascota y que el 96 % indica que quiere pasar más tiempo con sus animales, un acompañamiento que, según un estudio de la Universidad de New York, disminuye el estrés y mejora el rendimiento de las personas.

Sin duda, es una de las actividades más apreciadas para toda la comunidad de la Universidad El Bosque.

Para ver todas las postales de EsTuDía con tu mascota ingresa AQUÍ.