Dec

¿Cuál es el panorama de la salud oral en Colombia?

El Bosque realizó evento sobre la salud oral y su impacto en la calidad de vida de la población colombiana.
Bienestar Innovador en Salud Oral para una mejor calidad de vida

La Facultad de Odontología y el HUB - iEX de la Universidad El Bosque, organizaron el evento Bienestar Innovador en Salud Oral para una mejor calidad de vida, un espacio académico enfocado en la salud oral en Colombia.

Este evento presentó el panorama actual de la innovación y de los emprendimientos en salud oral con el objetivo de conocer los desafíos clínicos y comunitarios en esta área para así fortalecer el rol del odontólogo ante el cuidado de los pacientes.

Durante el encuentro se llevaron a cabo diversas actividades como la presentación Contexto de la salud oral y su impacto en la calidad de vida de la población colombiana, el conversatorio ¿Cómo abordar los desafíos de la salud oral y cómo mejorar la calidad de vida de los colombianos?, el Pitch Soluciones innovadoras que impactan la salud oral, la exposición Experiencias exitosas en la salud oral de Colombia, el conversatorio Respondiendo a los desafíos por medio de la innovación y emprendimiento en salud oral y un espacio networking que le permitió a los asistentes relacionarse con sus pares.

Este espacio reunió a expertos profesionales de la salud, a líderes gubernamentales y miembros de la comunidad como Gloria Balen, representante de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología; Herney Rengifo, decano de nuestra Facultad de Odontología; Alejandro Perdomo, docente de El Bosque; Enrique Bernal, experto del sector odontológico; Jairo Ternera, delegado de la Secretaría de Salud de Bogotá; Ricardo Rojas, gerente de Asuntos Científicos y Educación de 3M y Carlos Porras, gerente Nacional de Dentalink.