Docente de la U hace parte de El Consejo Profesional de Ingenierías

Profesor de El Bosque apoyará procesos de inspección, vigilancia y control en entidad que regula el ejercicio profesional de los ingenieros colombiano
Ernesto Sabogal Universidad El Bosque

Tiempo aprox. de lectura: 1'35"

El docente Ernesto Sabogal, del Programa de Ingeniería Electrónica, fue elegido como representante de las Universidades Privadas ante El Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines.

Por los próximos dos años, el docente de la Facultad de Ingeniería, tendrá la responsabilidad de adelantar procesos de mejoramiento y de desarrollar propuestas integrales que apoyen y den solución a las funciones misionales de dicha entidad.

El Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines se encarga de inspeccionar, vigilar y controlar el ejercicio de los ingenieros direccionando trámites y procedimientos legales como la expedición de matrículas, la recepción de denuncias, la detección de violaciones al código y la apertura de investigaciones, entre otros; con el fin de proteger el progreso y el prestigio de la profesión y en defensa de los intereses de la nación y la sociedad, en lo relativo a la moralidad, seguridad y salubridad pública.

La Universidad El Bosque se enorgullece del nuevo rol asumido por el ingeniero Sabogal, sabemos que desde allí trabajará por el desarrollo de esta profesión y el buen nombre del gremio de ingenieros.