Publicado el:
Jan
25
Facultad de Ingeniería

El embajador de Bélgica visitó El Bosque

El nuevo embajador de Bélgica en Colombia participó en la celebración de los 10 años de la Facultad de Ingeniería.
Embajador de bélgica

En el marco de la celebración de los 10 años de la Facultad de Ingeniería como unidad académico-administrativa, la Universidad El Bosque recibió al S.E. Bert Schoofs, el nuevo embajador de Bélgica en Colombia.

La visita fue atendida por las doctoras María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque; Margarita Lombana, directora de la Oficina de Desarrollo y María Claudia Coral, coordinadora de Relaciones Internacionales. Al inicio de dicha celebración, el embajador dio unas palabras de bienvenida.

El embajador de Bélgica, Bert Schoofs, fue invitado especial en la celebración de los 10 años de la Facultad de Ingeniería.

Te puede interesar: Cuidado de enfermería e innovación: un estado del arte 2009-2019

Durante la visita, el embajador resaltó la importancia de la educación superior belga, indicando que, aunque Bélgica es un país pequeño con decenas de universidades, cuatro de ellas se encuentran en el top 100 del mundo, principalmente por el posicionamiento en áreas de ingeniería. Además, indicó que los ingenieros han sido fundamentales en el desarrollo empresarial de su país, particularmente, en el sector farmacéutico y de construcción. Por otro lado, destacó la designación ad honórem del decano de la Facultad de Ingeniería, el Dr. Aníbal Maury, como presidente del Capítulo de Egresados de Ghent University en Colombia.

Aunque Bélgica es un país pequeño en el contexto europeo y global, su educación superior es de alto nivel, por ello, Colombia y Bélgica cooperan en áreas de investigación, formación y transferencia de conocimiento a través de Colfuturo. 

Conoce más de esta visita aquí