Estudio sobre altura corporal y su relación con la salud física

Investigadores de la Facultad de Psicología realizan estudio sobre la estatura humana y su vínculo con la salud y las elecciones de pareja.
estatura

Investigadores del grupo Procesos Cognoscitivos y Educación de la Facultad de psicología de la Universidad El Bosque llevaron a cabo una investigación sobre la estatura humana y su relación con la salud, a partir de la autopercepción e indicadores antropométricos nutricionales y de salud.

La estatura corporal es un componente de la historia de la vida. Implica importantes costos para su expresión y mantenimiento, lo que puede originar compensaciones en otros componentes de alto costo como la reproducción o la inmunidad.

A pesar de los muchos estudios sobre la asociación entre la estatura y el atractivo, el papel de la inmunidad en vincular esta relación apenas si han sido estudiado, particularmente en poblaciones no occidentales. Por tanto, en este estudio se prueba si la estatura humana está relacionada con la salud medida por la autopercepción, así como con indicadores antropométricos nutricionales y de salud.

Aunque la evidencia previa ha respaldado la idea de que la estatura humana podría ser un rasgo sexualmente seleccionado, los mecanismos explicativos que subyacen a esta selección son poco conocidos.