Química Farmacéutica

¡Feliz día, químicos farmacéuticos!

Cada 26 de septiembre, conmemoramos el trabajo de estos profesionales en Colombia.
Día-Químico-Farmacéutico-UEB

Curiosos, innovadores, líderes, investigadores, comprometidos, los químicos farmacéuticos han sido determinantes para la humanidad, en la medida que sus desarrollos nos han protegido de enfermedades y patógenos a través de medicamentos, vacunas y tantos otros productos para nuestra salud y bienestar.

Según Vilma Pinzón, directora del Programa de Química Farmacéutica de El Bosque, “uno de joven quiere cambiar el mundo; ya ahora no pienso en cambiar el mundo, pero sí influir o impactar mi entorno, que alguien vea que las cosas se pueden hacer mejor y ¿de quién depende?, de cada uno de nosotros. En cada industria, en cada farmacia hay un químico farmacéutico, en cada hospital, un personal integrado entre enfermera, médico y químico farmacéutico que trabajan por la salud y la calidad de vida de la sociedad”.

A todos nuestros estudiantes, 42 nuevos graduados y a todos los que se dedican a esta profesión, hoy les deseamos un feliz día del químico farmacéutico.