Investigaciones de El Bosque ocupan primer puesto en impacto

Así lo demostró la posición que ocupó la institución en el ranking Scimago 2018.
Investigaciones de El Bosque ocupan primer puesto en impacto

De acuerdo al prestigioso ranking Scimago, la Universidad El Bosque se encuentra entre las 10 mejores universidades en investigación del país, destacándose por su alto nivel de citaciones, caracterizado como el de mayor impacto y obtenido gracias a las publicaciones de la Universidad.

Este ranking permite facilitar el análisis, la toma de decisiones y el diseño de planes y rutas para el desarrollo y fortalecimiento de la investigación en las universidades, de las cuales solo son tomadas en cuenta a nivel mundial aquellas que hayan publicado más de 100 documentos científicos en un año en revistas indexadas.

El reconocimiento responde a uno de los pilares y compromisos de la Universidad: la investigación, que se centra en la generación y transferencia de cono­cimiento teniendo como componentes esenciales la consolidación de grupos de investigación y de investigadores, el trabajo colabo­rativo interno y externo para afrontar temas como visibilidad, registros y patentes y, por supuesto, la resolución de situaciones en la comunidad que mejoren su calidad de vida.