Publicado el:
Jun
23
Institucional

La experiencia de los estudiantes internacionales

El Área de Relaciones Internacionales ha fortalecido la comunicación con aliados y el trabajo con estudiantes de intercambio durante la pandemia.
estudiantes de intercambio

En este primer semestre del año la Universidad El Bosque así como otras instituciones a nivel mundial, hemos tenido que enfrentar una situación sin precedentes que ha modificado nuestra aproximación a la internacionalización de la educación y el contacto con nuestros estudiantes, hemos aprovechado esta oportunidad para fortalecer nuestras capacidades tecnológicas y diversificar nuestra metodología para así mantener un efectivo acompañamiento a la comunidad académica a pesar de los retos presentados por la pandemia mundial.

En este semestre desde el Área de Relaciones Internacionales se ha fortalecido la comunicación y trabajo colaborativo entre los aliados internacionales, de igual forma hemos contado con un contacto fluido y frecuente con las universidades que tienen estudiantes en nuestra universidad y con las universidades destino a las cuales nuestros estudiantes han asistido durante este semestre académico. Este contacto a permitido la coordinación entre instituciones para buscar las mejores alternativas y apoyo para los estudiantes que se han visto afectados por la pandemia.

Gracias a nuestra participación en redes, hemos trabajado en conjunto con Colombia Challenge Your Knowledge – CCYK, la Red Colombiana para la Internacionalización RCI y la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, entre otras.

Te puede interesar: Comunicación en lengua de señas durante la pandemia

Es así como, hemos podido buscar nuevas alternativas y solicitar apoyo en bloque al Gobierno Nacional para el regreso exitoso de nuestros estudiantes al país. A pesar de la alta demanda y valorando el arduo trabajo que ha requerido esta situación, somos consientes que el trabajo colaborativo ha permitido tener una aproximación efectiva ante el gobierno nacional.

A los estudiantes extranjeros, que tuvimos la oportunidad de acoger en este semestre de grandes cambios, les tocó enfrentar diversos retos; la Universidad El Bosque los ha apoyado y acompañado durante todo su proceso, logrando que algunos de ellos fuesen repatriados por sus respectivos consulados. A pesar de que no todos los estudiantes de intercambio han logrado regresar a sus países de origen, desde la Universidad El Bosque se ha dado prioridad a la solidaridad internacional y a las cooperaciones existentes, dando sostenimiento a los estudiantes internacionales, que venían bajo convenio de beca, hasta que cada uno de ellos regrese a su país de origen.   

La experiencia de los estudiantes en nuestra universidad ha sido una prioridad para el Área de Relaciones Internacionales durante esta emergencia, como podrán verlo en voz de los estudiantes de intercambio que nos cuentan cómo ha sido su estadía en nuestro país y en nuestra institución.

Haz clic aquí para conocer la opinión de los estudiantes