Jun

La experiencia de los estudiantes internacionales

El Área de Relaciones Internacionales ha fortalecido la comunicación con aliados y el trabajo con estudiantes de intercambio durante la pandemia.
estudiantes de intercambio

En este primer semestre del año la Universidad El Bosque así como otras instituciones a nivel mundial, hemos tenido que enfrentar una situación sin precedentes que ha modificado nuestra aproximación a la internacionalización de la educación y el contacto con nuestros estudiantes, hemos aprovechado esta oportunidad para fortalecer nuestras capacidades tecnológicas y diversificar nuestra metodología para así mantener un efectivo acompañamiento a la comunidad académica a pesar de los retos presentados por la pandemia mundial.

En este semestre desde el Área de Relaciones Internacionales se ha fortalecido la comunicación y trabajo colaborativo entre los aliados internacionales, de igual forma hemos contado con un contacto fluido y frecuente con las universidades que tienen estudiantes en nuestra universidad y con las universidades destino a las cuales nuestros estudiantes han asistido durante este semestre académico. Este contacto a permitido la coordinación entre instituciones para buscar las mejores alternativas y apoyo para los estudiantes que se han visto afectados por la pandemia.

Gracias a nuestra participación en redes, hemos trabajado en conjunto con Colombia Challenge Your Knowledge – CCYK, la Red Colombiana para la Internacionalización RCI y la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, entre otras.