Responsabilidad Social

Merca Por Dos, El Bosque se une y #DonaDesdeCasa

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas lidera esta iniciativa para que como Comunidad nos unamos y apoyemos a los que más lo necesitan.
mercapordos-universidadelbosque-covid19

En cabeza del docente Andrés Cortés Nivia, líder de responsabilidad social y proyección de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Marca Por Dos está ayudando a cientos de familias que hoy se ven afectadas por la cuarentena obligatoria para la prevención de la propagación del COVID-19 a nivel nacional.

Merca Por Dos es una iniciativa de la Facultad, en alianza con la Fundación Santa Alianza, que busca que, aunque no podamos salir de nuestras casas, ayudemos a los que más lo necesitan. A través de unas cajas marcadas con el logo de la iniciativa y el hashtag #DonaDesdeCasa, incentivan a las personas a que desde su casa donen un kit de mercado o un elemento del kit. Se colocan estas cajas en las porterías de los conjuntos residenciales con la información y la idea es que las personas depositen en la caja los elementos del mercado. Una vez esa caja ya esté llena, el promotor de cada conjunto llama notifica a la Fundación y la Cruz Roja Colombiana recoge la caja para llevarla a las personas que más lo necesitan.

Si quieres hacer parte de esta iniciativa, escribe un correo a agcortes@unbosque.edu.co o llama al número 3598076, el número de la Fundación Santa Alianza.
mercapordos-universidadelbosque-covid19

Esta iniciativa nace por el trabajo comunitario que ha venido haciendo la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en el que han identificado la necesidad que tienen las personas que viven del día a día en este momento y se han visto afectadas con la situación actual. Por lo que surgió la necesidad de poderles asegurar el alimento a ellos, y a más personas, que en estos no pueden salir a trabajar; los vendedores ambulantes, el conductor de taxi, el conductor de Uber, adultos mayores y algunas trabajadoras sexuales.