La Biblioteca de la Universidad está contigo

Nuestra Biblioteca te acompaña en tu proceso académico siempre, porque unidos como comunidad lograremos superar las adversidades actuales.
biblioteca-universidad-elbosque

La Universidad El Bosque no se detiene y hemos puesto a disposición de nuestra comunidad herramientas tecnológicas para la continuidad académica, incluyendo los servicios de la Biblioteca Juan Roa Vásquez, que seguirá apoyando los procesos académicos de aprendizaje, docencia e investigación de manera virtual para todos.

El equipo humano de la Biblioteca se encuentra desarrollando actividades, tareas y proyectos de la Institución en modalidad home office, por tanto la atención a la comunidad se mantiene disponible a través de sus canales digitales y los proyectos propios de la Biblioteca continúan en marcha. Podrás tener asistencia con el servicio de chat Pregúntele al bibliotecólogo o a través de WhatsApp escribiendo al número 305 2939226, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Además, para las personas que tengan material bibliográfico físico prestado, cuya fecha de vencimiento esté dentro del período de cuarentena nacional, ha sido renovado automáticamente hasta el próximo 14 de abril de 2020. De esta manera los usuarios pueden conservar el material durante más tiempo sin que se genere ningún tipo de sanción o multa.

Por otra parte, el Programa Integral de Formación de la Biblioteca (.PIF) ha virtualizado sus capacitaciones en Búsqueda y recuperación de información, Gestores de referencias, Derechos de autor en la academia, Patentes: Qué son y como recuperarlas. Si necesitas reprogramar o agendar nuevas capacitaciones, lo puedes hacer a través de la página de la Biblioteca en la opción Solicite su capacitación. Estas capacitaciones se harán por medio de las herramientas Microsoft Teams, Blackboard Collaborate y Google HangOuts.

Adicionalmente, la plataforma Eureka como ayuda para fortalecer la educación virtual durante la emergencia sanitaria, ha puesto a disposición de toda la comunidad académica de la Universidad El Bosque la colección completa (608 títulos) los cuales pueden ser consultados en su totalidad por dos meses.

La Biblioteca a puesto a disposición de nuestros docentes diferentes herramientas contenidos como RefWorks, con literatura básica sobre virtualización educativa, educación a distancia y uso de redes sociales en la academia, Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que pueden ser consultados en la Biblioteca Virtual.

Por último, en este enlace https://bit.ly/RecursosEVBUEB podrás consultar la guía con 32 herramientas de acceso abierto, parcialmente libre o con periodos de prueba extendidos que facilitan los procesos de virtualización educativa recomendados por la Biblioteca, en aras de poder contribuir a la situación actual.