Bienestar Salud

Participa en la Semana de la Salud de la Universidad El Bosque

Del 1 al 12 de abril de 2019 se desarrollará esta dinámica como parte del compromiso de la institución con la salud de su comunidad y del país.
Sem-Salud-ElBosque

La Semana de la Salud es realizada por Bienestar Universitario y el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y cuenta con el apoyo de las facultades como Enfermería, Odontología, Educación y los programas de Optometría e Instrumentación Quirúrgica de la Facultad de Medicina, además de la Caja de Compensación Compensar.

Cada semestre Bienestar Universitario y Seguridad y Salud en el trabajo buscan crear conciencia alrededor de hábitos saludables que influyen en la calidad de vida de la Comunidad Universitaria. Pero es en el diario vivir cuando deben desarrollarse y fortalecerse las actitudes y comportamientos que mejoran el estado de salud.

Por eso, durante dos semanas, los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad tendrán la oportunidad de participar en actividades como la realización de tamizaje de riesgo cardiovascular, realización de pruebas rápidas de VIH y múltiples dinámicas educativas en salud y seguridad en el trabajo, salud sexual y reproductiva y de relajación.

Para las mujeres de la comunidad habrá también distintos puntos de orientación en salud femenina donde podrán aclarar sus dudas sobre el uso de la copa menstrual, el autoexamen de seno y métodos anticonceptivos femeninos de corto y largo plazo.

Además, en el marco de este evento, la Universidad El Bosque hace un llamado a las mujeres de la institución ante el cáncer de mama y, considerando que la mayoría de la población de El Bosque son mujeres, la institución ha puesto a su disposición diferentes espacios para conocer y enseñar aspectos relevantes sobre cáncer de seno, como lo es la conferencia Al pecho no le des la espalda, que se realizará en las instalaciones de Usaquén en compañía de mujeres sobrevivientes a este tipo de cáncer, quienes compartirán sus experiencias y aprendizajes acerca de la importancia de la detección temprana de enfermedades como esta.