Organizado por el Departamento de Bienestar Universitario, el concierto se llevará a cabo el próximo 11 de abril de 2019.
Seis, la cuarta versión del Encuentro de la Guitarra, es un evento que pretende reconocer las armonías detrás de las seis cuerdas de este instrumento a través de la presentación artística de guitarristas de diferentes géneros musicales.
Cada artista realizará un pequeño recital y participará en un conversatorio final que cerrará este espacio cultural. Es una actividad que busca destacar la guitarra como instrumento de la cultura colombiana y motivar a la comunidad universitaria a conocer más acerca del mismo.
En un escenario se encontrarán seis géneros diferentes como flamenco, música colombiana, música clásica, rock, jazz y blues, en un evento que será de Bienestar, Cultura y Recreación.
Entre los invitados especiales al encuentro se encuentra Daniel Cadena, miembro del grupo musical que acompaña a Carlos Vives; Patricio Stiglitz, conocido por ser un genio de la guitarra; Catalina González, una de las mejores mujeres guitarristas del país; Carlos Mario Muñoz, virtuoso de la guitarra acústica; Juan Carlos Guío, intérprete de música colombiana, y David Castelblanco, destacado guitarrista colombiano.
El Encuentro iniciará a las 9:00 a. m. en el auditorio Central y estará enmarcado en la Semana de Industrias Creativas, donde se generarán otros espacios culturales y artísticos para la comunidad de la Universidad, gracias a la organización del Departamento de Bienestar Universitario