Departamento de Bioética

Revista Colombiana de Bioética indizada en SciElo Colombia

Una importante indización para nuestra Revista Colombiana de Bioética.
Revista Bioética

La Revista Colombiana de Bioética, publicada por el Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, ha sido incluida dentro de la Scientific Electronic Library- SciELO. La revista ha adquirido este logro por la calidad de sus contenidos en temáticas como la transdisciplinariedad de la bioética entendida desde la perspectiva de la complejidad y los conflictos socioambientales presentes en Colombia. También, por su comité científico y editorial de carácter internacional, el cual la ha llevado a adquirir gran visibilidad. Todo esto respaldado por la transparencia de los procesos involucrados en la elaboración de cada volumen de la revista.

SciELO es una biblioteca virtual para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal que hace parte del proyecto liderado por la Fundao de Amparo Pesquisa do Estado de So Paulo (FAPESP) en colaboración con el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). Esta plataforma que busca promover la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de la literatura científica en formato electrónico, ha creado un sistema de evaluación de revistas científicas que pretende mejorar la calidad y visibilidad de las publicaciones científicas a nivel internacional.

La inclusión de la Revista Colombiana de Bioética en la biblioteca SciELO, implica un valor único en términos de visibilidad y reconocimiento de alta calidad tanto en los contenidos como en las prácticas editoriales y éticas.