Bienestar Deportes

Los mejores en ajedrez y videojuegos están en El Bosque

Dos de nuestros estudiantes obtienen los primeros lugares en torneos nacionales e internacionales en estas disciplinas.
Andrés Felipe Romero Barreto

Nos enorgullece el rol de nuestros estudiantes en la sociedad pues se destacan en ámbitos académicos, profesionales, deportivos, entre otros. En esta oportunidad hacemos un reconocimiento a Andrés Felipe Romero Barreto de la Facultad de Psicología y a Juan Sebastián García de la Facultad de Ciencias

Andrés Felipe Romero Barreto estudiante de octavo semestre del Programa de Piscología, pertenece a la selección de Ajedrez de la Universidad El Bosque y al Club de ajedrez Alpha Zero, actualmente es el campeón del Torneo Universitario Nodo Bogotá 2021 Ajedrez Clásico - Rama Absoluta, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN Deportes, Nodo Bogotá.

Desde sus 17 años el estudiante del Programa de Psicología, ha participado en diferentes competencias incluyendo el Torneo de Estudiantes Grupo Cerros, torneos de Blitz organizados por el centro comercial Bulevar Niza y torneos de ajedrez organizados por ASCUN. Se prepara para jugar en el Torneo zonal de ajedrez que se realizará este mes de noviembre.

Estudiantes de El Bosque tienen una destacada participación en el Torneo Universitario Nodo Bogotá 2021 Ajedrez Clásico y en el torneo TNT Sports Easy FIFA 21 (videojuegos).
Juan Sebastián García

Te puede interesar: Análisis del ciclo de vida en el sector de envases y empaques para la economía circular

Por su parte, Juan Sebastián García, estudiante de quinto semestre del Programa de Estadística, es integrante de la Selección Colombia de videojuegos.

Este gamer que comenzó a participar hace 3 años en competencias de juegos electrónicos, resultó subcampeón del torneo TNT Sports Easy FIFA 21, disputando este lugar a nivel a suramericano con jugadores de Brasil, Argentina y Chile. Un torneo en el que participaron más de 5.000 personas.

Nuestro estudiante, ha sido campeón de la Bundesliga Alemana, la Liga Postobón a nivel nacional y de la Liga Española, entre otras competencias menos profesionales.

Actualmente, Juan Sebastián está clasificado en el puesto número 8 de la región en la competencia FIFA 22 y se prepara para el primer clasificatorio al Mundial de FIFA 22 que se realizará en este mes de noviembre.