Publicado el:
Aug
30
Facultad de Creación y Comunicación

Segundo Congreso Internacional de Impresión 3D + Salud

24 expertos nacionales e internacionales convergen en este espacio dedicado a las tecnologías de software y hardware 3D en el sector de la salud.
IMPRESION 3D

El Programa de Diseño Industrial de la Facultad de Creación y Comunicación con el apoyo de las facultades de Medicina, Odontología, la División de Educación Continuada y el HUB iEX, organizan el Segundo Congreso Internacional de Impresión 3D + Salud de la Universidad El Bosque.

Este evento, que se realizará del 2 al 4 de septiembre, es un espacio para compartir experiencias entorno al uso de tecnologías emergentes de fabricación aplicadas a la industria de la salud. Es por ello que, representantes de las empresas más importantes a nivel mundial en áreas de medicina, especialidades quirúrgicas y odontología digital como Materialise, Cellink, Mirrakoi, 3D Systems, Grupo Abstract, Stratasys, LifeSi, Merck, 3DSolutions, TechFit, Shining 3D y Meltio, nos contarán cómo éstas aplicaciones de impresión 3D están transformando los procesos de educación, entrenamiento, simulación, desarrollo de dispositivos y de guías quirúrgicas, así mismo abordarán temas relacionados con la planificación de intervenciones complejas, el desarrollo de modelos anatómicos, la bioimpresión, la impresión 3D de medicamentos, entre otras

Este congreso te permitirá conocer las tecnologías de software y hardware más eficientes en la construcción de modelos impresos en 3D utilizados en las áreas de la salud.

Te puede interesar: XXIII Encuentro de producción y consumo responsable

La Universidad El Bosque busca posicionar este campo emergente de investigación y desarrollo en países de habla hispana, visibilizando a los investigadores líderes del sector en Latinoamérica y generando sinergias entre la industria, la academia y gobierno, abriendo una ventana de innovación y emprendimiento para nuevos desarrolladores. De igual forma, es responsabilidad de nuestros docentes e investigadores, expositores y las empresas participantes, formar públicos que entiendan que es posible desarrollar alcances significativos al incluir tecnologías en las cadenas de valor, sin tener que realizar inversiones significativas como sucedía antes de la 4ta revolución industrial.

Este congreso es patrocinado por empresas multinacionales y abierto al público de forma gratuita para los inscritos.  Inscríbete aquí