Diseño de Comunicación
diseño de comunicacion visual
Inscripciones Abiertas
Título
Diseñador de Comunicación
Créditos
160
Duración
10
Nivel de Formación
Pregrado Universitario
Modalidad
Presencial
Periodicidad Admisiones
Semestral
Ciudad
Bogotá D.C.
Acerca de

Diseño de Comunicación

Diseño de comunicación es la única carrera en Colombia que te enseña a comunicar y diseñar de forma clara y eficiente a través de medios digitales, audiovisuales y análogos. Esta disciplina abarca la composición gráfica y audiovisual y el diseño de experiencias y servicios. Estudia además el branding, el packaging, la generación de estrategias de comunicación 360, la creación de contenido análogo y digital, la elaboración de páginas web, aplicaciones, medios, la intervención de espacios, la formulación de circuitos comunicativos con diversos fines y mucho más.

Nuestro programa une lo mejor de dos mundos para trabajar de la mano: la comunicación y el diseño, convirtiéndose así en la carrera del futuro. Con el programa de Diseño de Comunicación formamos profesionales capaces de entender usuarios y contextos para conceptualizar y proyectar soluciones visuales, gráficas, experienciales e intervenciones del espacio originales y atractivas, desarrolladas en diversos medios análogos o digitales. Esto les permite generar interacciones que potencien el mensaje a comunicar de manera efectiva, diseñando desde estrategias innovadoras de comunicación hasta productos y servicios altamente persuasivos, estéticos y potentes.

DECÍDETE

Estudiar Diseño de Comunicación en El Bosque
Te preparamos para integrar habilidades de análisis, conceptualización, producción e implementación de estrategias comunicativas, lo que te permitirá tener un conocimiento y visión global de proyectos en diferentes industrias.
Nuestra formación transdisciplinar en diseño te brindará las herramientas necesarias para crear soluciones integrales y útiles para el mercado laboral.
Tenemos convenios con universidades a nivel internacional que te darán la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje única y significativa para tu vida profesional.
Contamos con aulas y espacios para la transformación de materiales y creación de contenido multimedia, que te permitirán evidenciar los procesos reales en tu aprendizaje y conectar con sectores productivos y laborales.
Nuestra ubicación es de fácil acceso ofreciéndote comodidad en los desplazamientos en el norte de la ciudad.
Contamos con un grupo experto de docentes con diversas especialidades y conexiones con el mundo laboral que te proporcionarán una visión más amplia y estratégica para el desarrollo de tus proyectos académicos y profesionales.
Encontrarás oportunidades de prácticas profesionales en diferentes sectores que te permitirán vincularte rápidamente a la vida laboral y poner en práctica lo aprendido en tu trayecto universitario.
Ejes de nuestro programa: diseño de experiencias, narrativas digitales, storytelling, transmedia, experiencia de usuario (UX/UI), producción y diseño audiovisual, fotografía, diseño y producción de eventos, tendencias y coolhunting, diseño de producto digital (páginas web, aplicaciones móviles, espacios interactivos), material promocional y espacios comerciales, visualización de datos, dirección de arte, branding, comunicación estratégica y marketing digital.

¡Vincúlate ahora a El Bosque y matricúlate en la carrera de tus sueños! Cumple tus metas, supera tus retos y ejerce tu pasión con altos estándares de calidad.

 

Acerca del Perfil

Características del Estudiante

Perfil del Estudiante
Perfil
La formación profesional es un camino que comienza cuando decides estudiar una carrera y eliges el lugar en el que deseas iniciar tu proceso de crecimiento. Asegúrate de tomar la mejor decisión, de cumplir con los intereses y las aptitudes requeridas, y de comprometerte con tus estudios para llevarlos a un final exitoso. Conoce las características que debes tener para ingresar a tu programa seleccionado. ¡Alcanza tus sueños!

Embarcarse en la formación profesional es el primer paso hacia el futuro que deseas. Es el momento de elegir tu carrera y el lugar donde iniciarás tu viaje de crecimiento. Asegúrate de tomar la decisión correcta, alineando tus intereses y aptitudes y comprometiéndote con tus estudios para alcanzar el éxito. Descubre las características clave que te abrirán las puertas del programa al que quieres pertenecer. ¡Estás a un paso de hacer realidad tus sueños!
Si eres aspirante al Programa de Diseño de Comunicación debes ser una persona observadora, exploradora, innovadora, creativa, curiosa y recursiva, con alta sensibilidad estética y habilidad para el trabajo en equipo.
También debes contar con fundamentos manuales, comunicativos y analíticos que te permitirán conceptualizar, estructurar, desarrollar, producir e implementar proyectos de diseño de comunicación en diferentes formatos, que perfeccionarás con nuestro acompañamiento.

Campo Laboral
Campo
Marcar la diferencia es ser un profesional integral y tener algo extraordinario para aportar a la sociedad, por eso en la Universidad El Bosque nos enfocamos en brindarte cimientos sólidos que te permitan desarrollarte profesional y personalmente. Conoce los ámbitos laborales en los que te podrás desenvolver siendo egresado de nuestra institución.

Como diseñador de comunicación serás narrador de historias en diversos canales de comunicación para diferentes audiencias. Esto hace que puedas trabajar como independiente o vinculado a organizaciones públicas o privadas de manera emprendedora en sectores empresariales, culturales, educativos y de salud, desarrollando proyectos de diversa índole. 


Estarás en la capacidad de crear contenidos, diseñar estrategias de comunicación centradas en el usuario, implementar el diseño digital UX-UI (apps, web e interfaces), formular y ajustar ecosistemas comunicativos y digitales, participar en la generación de videojuegos, intervenir en el desarrollo didácticos, ser parte de la educación virtual, explorar la museografía, realizar señalética, ejecutar vitrinismo, interiorismo comercial, exhibición, diseño publicitario, diseño de eventos y espectáculos, escenografía, dirección de arte, material P.O.P., branding, diseño de empaques, diseño sonoro, apropiación social de conocimiento, cultura ciudadana. También podrás desempeñarte como consultor y asesor, entre muchos otros.

Perfil del Egresado
Perfil
En El Bosque estamos atentos a cada etapa de tu formación profesional y te acompañamos en todos los pasos que das, por eso queremos compartir contigo cuáles serán las características esenciales que te diferenciarán una vez hayas culminado tus estudios con éxito. Serás un profesional integral comprometido a mejorar la calidad de vida de tu comunidad. ¡Aporta al cambio y haz parte de una nueva sociedad!

Como egresado de Diseño de Comunicación serás un profesional creativo que dominará, desde el diseño, diferentes lenguajes expresivos. Tendrás una perspectiva innovadora y emprendedora de manera autónoma o dentro de organizaciones públicas o privadas. Tu perfil es, además, adaptable a los cambios de la tecnología y la sociedad pues somos la carrera del futuro. Estarás preparado para asumir retos creativos, de diseño y de comunicación en diferentes industrias. Contamos con una visión amplia y diferente del mundo, dispuesto a aprender, crear y asumir nuevos retos. 


Un diseñador de comunicación domina los aspectos comunicativos y estéticos, reconoce las condiciones sociales y culturales, coordina y ejecuta la implementación de elementos logísticos, tecnológicos, productivos y ambientales necesarios que harán parte de tu quehacer como diseñador de comunicación. Todo esto en proyectos que impactarán positivamente en el entorno, la sociedad y la cultura.

Plan de Estudios
Malla Curricular
Descargar
Semestre
1
Tecnología y comprobación 1
Créditos
2
Geometría y representación 1
Créditos
4
Composición y creación plástica 1
Créditos
4
Teoría del diseño
Créditos
2
Industrias culturales y creativas 1
Créditos
2
Diseño de Comunicación y Sociedad 1
Créditos
2
Semestre
2
Tecnología y comprobación 2
Créditos
2
Geometría y Representación 2
Créditos
4
Composición y creación plástica 2
Créditos
4
Lenguajes digitales 1
Créditos
2
Fundamentos de factores humanos
Créditos
2
Investigación creación 1
Créditos
2
Semestre
3
Bidi - tridi expandido 1
Créditos
2
Imagen y comunicación 1
Créditos
4
Diseño de comunicación 1
Créditos
4
Lenguajes digitales 2
Créditos
2
Comunicación 1
Créditos
2
Electiva 1
Créditos
2
Semestre
4
Bidi - tridi expandido 2
Créditos
2
Imagen y Comunicación 2
Créditos
2
Diseño de comunicación 2
Créditos
4
Factores humanos para diseño de comunicación
Créditos
2
Comunicación 2
Créditos
2
Lenguajes digitales 3
Créditos
2
Electiva
Créditos
2
Semestre
5
Bidi - tridi expandido 3
Créditos
2
Imagen y Comunicación 3
Créditos
2
Diseño de comunicación 3
Créditos
6
Industrias culturales y creativas 2
Créditos
2
Lenguajes digitales 4
Créditos
2
Electiva
Créditos
2
Semestre
6
Investigación creación 2
Créditos
2
Imagen y Comunicación 4
Créditos
2
Diseño de comunicación 4
Créditos
6
Comunicación 3
Créditos
2
Sistemas de la creación 1
Créditos
2
Electiva
Créditos
2
Semestre
7
Taller de producción audiovisual

 

 

Créditos
4
Imagen y comunicación 5
Créditos
2
Diseño de comunicación 5
Créditos
6
Sistemas de la creación 2
Créditos
2
Diseño de comunicación y sociedad 2
Créditos
2
Semestre
8
Imagen y comunicación 6
Créditos
4
Diseño de comunicación 6

 

 

Créditos
6
Comunicación 4
Créditos
2
Diseño de comunicación y sociedad 3
Créditos
2
Electiva
Créditos
2
Semestre
9
Proyecto de Grado 1
Créditos
6
Transformación social
Créditos
4
Comunicación 5
Créditos
2
Sistemas de la creación en Diseño de Comunicación
Créditos
2
Electiva
Créditos
2
Electiva de grado
Créditos
2
Semestre
10
Proyecto de Grado 2
Créditos
6
Seminario proyecto de grado
Créditos
2
Vida profesional
Créditos
2
Electiva
Créditos
2
Electiva de
Créditos
2
Electiva de grado
Créditos
2
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-1
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupo
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Si no cuentas con los documentos al momento de la entrevista ¡no te preocupes!. Puedes irlos reuniendo y entregarlos al legalizar tu matrícula.
La documentación se cargará directamente al sistema, posterior al diligenciamiento del formulario.
Formulario completamente diligenciado.
Diploma o Acta de Grado. (Si no has terminado, anexar constancia de grado 11)
Resultado Saber 11 (Icfes) o citación a la Prueba.
Fotocopia T.I. o C.C.
Dos fotos tamaño 3x4 c.m.
*En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados y deben contar con la convalidación del título ante el MEN, así como presentar fotocopia del pasaporte o documento de identidad. Si no cuentan con los resultados Saber 11, por favor anexar el examen de su país de origen pero que tenga reconocimiento antes el ICFES.

Así mismo, deberán tener en cuenta que el proceso de matrícula no se podrá finalizar sin una visa válida o un permiso de residencia vigente para Colombia.
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de entrevista: Acordada con la Facultad.
Entrevista resultados: 48 horas después de la entrevista.
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$ 0
Inversión Semestral
$ 9.854.000 COP.
Nuestras Caracteristicas Esenciales

Beneficios en El Bosque

Financiación
Apoyo Financiero
Conoce las facilidades de pago y las opciones de financiamiento que tenemos para ti. ¡Siempre habrá otro medio para cumplir tus sueños!
Inscripciones
Tu carrera en El Bosque
¿Ya te inscribiste? Revisa en qué paso esta tu proceso de admisión y comienza tu carrera profesional en una institución de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo realizar un Intercambio Estudiantil?
Es necesario seguir los siguientes requisitos: haber cursado el 50% del programa académico, tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, ser menor de 30 años, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de movilidad y no estar en prueba académica. Los invitamos a conocer todos los requisitos, convenios y becas en el siguiente instructivo: Movilidad Facultad de Creación y Comunicación.
¿Cómo realizar Pasantías?

Los requisitios generales son los siguientes: Tener un promedio ponderado superior o igual a 3.8, estar matriculado como estudiante al momento de hacer el proceso de prácticas y no estar en prueba académica. Lo invitamos a conocer todos los requisitos y convenios escribiendo a: mcorald@unbosque.edu.co.
¿Cómo se legaliza la matrícula?
Se legaliza con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, el pago de los derechos pecuniarios y la firma de la respectiva matrícula por el estudiante, anexando copia de constancia de afiliación al sistema de salud.
Comparte este contenido en: